El nuevo Tudelano se prueba a domicilio

Segunda b | íñigo valencia anuncia cambios en el juego en una campaña que arranca hoy ante el vitoria

M.J. Armendáriz J.A. Martínez - Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jugadores del Tudelano, en el primer entrenamiento.

Jugadores del Tudelano, en el primer entrenamiento.

Galería Noticia

Jugadores del Tudelano, en el primer entrenamiento.

pamplona- Arranca la Segunda División B y el Tudelano lo estrena con un partido en Olaranbe ante el recién ascendido Vitoria. A partir de las 18.00 horas, el equipo de Íñigo Valencia busca los primero puntos que le permitan empezar la competición con bun pie.

El técnico ribero está contento con la pretemporada del equipo, pero quiere verle competir en Liga, con puntos de por medio. Anuncia que el equipo cambiará la forma de jugar. “Nos quedaron buenas sensaciones del partido de Copa Federación, que lo afrontamos como una prueba seria, y hemos tratado de llegar lo mejor posible al inicio de Liga. Hemos hecho cambios en la forma de jugar y en el dibujo en el campo, que necesita tiempo para ser asimilado, pero llegamos con mucha ilusión al estreno de la temporada”.

Es el primer año que coge el equipo desde el inicio y eso le ha permitido imprimir su sello como entrenador. “Son los jugadores los que tienen que marcar cómo se juega. Hemos diseñado la plantilla a nuestro gusto. Hemos incidido esta pretemporada en esa nueva forma de jugar. Queremos ser agresivos con y sin balón, ejercer una presión alta y robar cerca de portería contraria. Y con balón también debemos mantener ese carácter agresivo, sin olvidar de respetar el orden de años atrás y la intensidad, sin la que en Segunda B no se puede competir, como ya sabemos”.

El primer partido es ante el Vitoria. “Queremos dar nuestro primer golpe fuera de casa. Las ligas se ganan o pierden con puntos que se empiezan a conseguir desde el primer día. Tenemos referencias de lo que nos vamos a encontrar, pero nos preocuparemos de nosotros y hacer las cosas bien”.