Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

itaroa huarte-oberena

Beti Kozkor y Gares se estrenan

Tercera | arranca la liga con cirbonero y mutilvera como principales favoritos

M.J. Armendáriz - Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Formación de la Mutilvera en pretemporada, uno de los favoritos del grupo.

Formación de la Mutilvera en pretemporada, uno de los favoritos del grupo. (Foto: Mutilvera)

Galería Noticia

  • Formación de la Mutilvera en pretemporada, uno de los favoritos del grupo.

Objetivos diferentes

hOY, 17.00 h.

PAMPLONA Aritz Gil, Diego López y Esteban Ezpeleta, de vacaciones. Aitor Garay, Gamarra y Ander Goñi, lesionados.

BURLADÉS Alberto Sánchez, lesionado. Sergio Zubiate, trabaja. Brayan y Arila se quedan sin convocar.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

La segunda era de Unai Jáuregui en el Pamplona arranca ante un Burladés que ha tenido un lavado de cara. “Tenemos un equipo joven y ante un rival de arriba, a correr no nos puede ganar nadie. Mejor empezar contra un rival que estará arriba”, se atreve Jáuregui. Elías Tomé quiere romper un maleficio: “Llevamos ocho años sin ganar en la primera jornada”. Más allá de la anécdota, señala que “haremos un juego de más toque, ya que hemos variado algo la forma de jugar, tenemos más alternativas y queremos ser más fuertes defensivamente”.

CORELLANO-RIVER EGA

Los favoritos, cara a cara

MAÑANA, 18.00 h.

MUTILVERA Ederra y Eztieder, lesionados.

CIRBONERO Isi, lesionado. David González, sancionado.

Árbitro David Pérez García.

La Mutilvera regresa a Tercera con un equipo renovado y sólo cinco jugadores de la temporada pasada. El Cirbonero también ha cambiado algo. “Hemos hecho 16 fichajes, siguen cinco, y tenemos que ir poco a poco, sin mirar atrás. Tenemos jugadores de alto nivel y otros jóvenes con mucha calidad (22,5 años de media). Nuestro objetivo es conjuntarnos, y ya veremos cuál es el techo”, resume Andoni Alonso, que se estrena en el banquillo. Sergio Vázquez, que ha tenido siete bajas, insiste en “la importancia de ser reconocibles por lo que hacemos y recordar que el año pasado perdimos el primer partido”.

apuntes

Txantrea, bien reforzado. El Txantrea es uno de los dos equipos de Tercera que no se ha presentado esta temporada. Cuenta con los refuerzos de cinco jugadores que regresan al club: Julen Goñi (Izarra), Joseba Alkuaz (Calahorra), Aser Albes (Tudelano), Beñat Alastuey (Edimburgo) y Koka Barbarin. Además, ha incorporado a tres juveniles: Ceballos, Ciriza y Ursúa.

Cuatro nuevos árbitros. En el Comité de Árbitros, la Tercera División arranca con cuatro nuevas caras: Mohamed Abbou, que llega del Comité Aragonés, Víctor De los Ríos procede del Comité Cántabro y han ascendido Álvaro Clavería y Borja Munárriz. Regresa Fernando Parra tras bajar de Segunda B y han perdido la categoría Martínez Quiroga, Juan Carlos Díaz y Borja Vázquez.

“Llevamos ocho años sin ganar el primer partido de Liga y queremos romper el maleficio”

elías tomé

Entrenador del Burladés

PAMPLONA-BURLADÉS

Plato fuerte para empezar

hOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS No pueden jugar por lesión Juan, Iñaki, Vladi, Annass y Goren. Edu, de viaje. Legarra, de boda.

SAN JUAN Sandúa y Goiko son los únicos jugadores que no están disponibles.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

Partido de muchos quilates para arrancar la Liga. “Me gusta empezar así. Desde el inicio iremos a por todas. Queremos corregir errores y mantener lo que hacíamos bien. El San Juan sigue siendo un bloque serio y ordenado, con contras letales”, recuerda Jorge Valdivielso. Xabi Mata desvela que “me gusta empezar jugando fuera. Estoy contento porque mantenemos el bloque e incorporamos a seis jugadores de casa. Habrá mucha igualdad. Nuestro primer objetivo será la permanencia y si al final podemos optar a otra cosa, lucharemos por ello”.

MUTILVERA-CIRBONERO

Nuevos desafíos

hOY, 17.30 h.

ARDOI Iago y Asier, lesionados, además de Roncero y Pueyo. Chocarro trabaja. Alvarito está convaleciente.

CORTES Joshua y Embid no están en condiciones. Magallón, ‘entre algodones’.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

Los dos equipos mantienen la columna vertebral del bloque de la temporada pasada. Iban Romo espera no sufrir tanto: “Tenemos que aprender de los errores y asentarnos en la categoría, donde nunca habíamos estado cuatro temporadas consecutivas. Trataremos de contrarrestar al Cortes, que acabó arriba, con la ilusión de la juventud”. Rubén Zapater se estrena en la Tercera navarra: “La idea es intentar jugar más la pelota, pero quiero ver al resto de equipos. Esperemos no tener bajas, competir cada partido y empezar sumando”.

VALLE DE EGÜÉS-SAN JUAN

Reencuentro con la Tercera

hOY, 18.00 h.

BAZTAN Los tres hermanos Azpíroz, Joseba Martínez, Aguerrea y Mota no están disponibles.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Ilundáin y Mikel Ruiz, lesionados. Mendoza y Urdániz, ausentes..

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

Regreso de la Tercera a Baztan, de la mano de Igotz Garde, que se estrena en la categoría ante el Subiza. “Queremos mantener nuestra identidad y vamos a tratar de competir todos los partidos, empezando por este primero en casa. Tengo referencias de que el Subiza es un buen equipo y lucharemos al máximo”, apunta Igotz. César Sánchez sabe que “es un rival que tiene claro a qué juega, que llega con mucha ilusión y tiene un perfil parecido al nuestro. Es el primer partido fuera de casa e intentaremos sumar para ahuyentar fantasmas”.

ARDOI-CORTES

Lekunberri se viste de gala

hOY, 18.00 h.

BETI KOZKOR Olivares y Adrián, ausentes. Iparra, lesionado.

IRUÑA Txiki y Andoni Sesma, lesionados. Aranguren, con molestias.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

El Beti Kozkor debuta en Tercera ante un Iruña nuevo. “Hemos trabajado con ilusión y ganas, pero lo que dice si el trabajo ha sido bueno es la competición. Queremos sacar todos los puntos posibles en casa y hacernos fuertes en Lekunberri. A ilusión, motivación y sacrificio no nos puede ganar nadie”, insiste Rodri Fernández de Barrena. Javier Ortigosa no ha podido trabajar con toda la plantilla: “Somos un equipo nuevo y será un choque difícil ante un recién ascendido. Me gustaría ir de menos a más. Tenemos un bloque joven e inexperto, pero con jugadores de mucha calidad y potencial”.

BAZTAN-SUBIZA C. DE GALAR

Estreno en Puente la Reina

hOY, 18.00 h.

GARES Iosu y Asier están lesionados. Carlos Soroa, sancionado. Xabi, ausente.

CANTOLAGUA Ibon y Iosu, lesionados. Adrián trabaja. Beñat y Julen, ausentes. La presencia de César, Ayesa y Ander es dudosa.

Árbitro Alberto Sada Gil.

Osabidea se viste de gala para su estreno en Tercera. La ilusión por una categoría histórica protagonizará el partido ante el Cantolagua, con ambiente asegurado. “En el primer partido es importante estar bien y sentirnos competitivos más allá del resultado. Nos falta esa primera sensación del equipo y no podemos olvidarnos de ser consistentes”, recuerda Miguel González. Iván Zaratiegui sabe que “empezamos ante un rival complicado por su ilusión del debut, pero estoy contento con el equipo y tenemos que ir de menos a más”.

TXANTREA-IDOYA

Ilusiones renovadas

hOY, 19.00 h.

TXANTREA Julen Goñi, sancionado. Beñat está pendiente del tránsfer.

IDOYA Eneko, Vidal y Álvaro, sancionados. Íñigo Felones y Borja, lesionados.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez,

El nuevo Txantrea arranca con ilusión ante un Idoya que estrena entrenador. “Tenemos muchos cambios, hemos dado un salto de calidad y hemos completado un equipo muy equilibrado. La ilusión es máxima, aunque con la incógnita de cómo competiremos. Es el año más ilusionante de los que llevo entrenando”, resalta Raúl Marco. José Javier Suescun se estrena en el Idoya: “El equipo está con ganas de empezar, ha trabajado bien, con las cosas que tiene la pretemporada, donde el fútbol ha dejado de ser prioritario para los jugadores, pero estoy contento”.

BETI KOZKOR-IRUÑA

las claves

hoy, 19.00 h.

ITAROA HUARTE Erburu, Julen Echeverría, Garralda y Olaberri, lesionados. Iñaki Alonso, ausente.

OBERENA Beruete, Eguílaz, Javi López y Guembe no están en condiciones. Lucas, de vacaciones. Ordóñez, sancionado.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

Los dos equipos miden sus fuerzas tras haber remozado sus plantillas. “Tenemos un arranque de Liga fuerte, pero estamos con ganas y nunca sabes si es mejor enfrentarse a los buenos equipos a estas alturas, cuando todavía tienen que conjuntarse”, señala Jaime Sánchez. Íñigo Ardanaz tiene “un equipo diferente, pero estamos contentos por haber mantenido parte del bloque y porque los que llegan son conocidos y los de fuera nos dan un plus. Es positivo empezar en una plaza exigente para meternos en la competición al 100%”.

GARES-CANTOLAGUA

Objetivos similares

MAÑANA, 19.00 h.

CORELLANO Garbayo y Fran, de vacaciones. David González, lesionado.

RIVER EGA Mikel Murugarren, Resano y Asier Gurrea, lesionados. Jon Losa y Expósito, ausentes. Cita al juvenil Tori.

Árbitro Iñaki Osta Lombardo.

Los dos equipos parten con la permanencia como objetivo principal. “La gente está ilusionada, y eso es bueno, pero debemos tener los pies en el suelo, porque la Liga es larga y hay que trabajar mucho”, advierte Adolfo Echeverría, que regresa a Tercera. Chelo González está contento con una plantilla “que tiene compromiso y donde se ha apostado por la juventud. No es de los partidos que me gusten para empezar la Liga, por la rivalidad, pero es lo que nos ha tocado y debemos intentar sumar desde el primer día”.

Herramientas de Contenido