Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Europa se adelanta en la Solheim Cup pese a perder Ciganda

GOLF | Estados Unidos, anfitrión del torneo, perdía por 1,5-2,5 tras los duelos iniciales

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlota Ciganda, golpeando la bola en la jornada matinal de la LPGA.

Carlota Ciganda, golpeando la bola en la jornada matinal de la LPGA.

Galería Noticia

  • Carlota Ciganda, golpeando la bola en la jornada matinal de la LPGA.

pamplona- El equipo femenino europeo se impuso por 1,5-2,5 ante Estados Unidos en la sesión matinal de la primera jornada de la Solheim Cup, disputada en la modalidad de foursomes (cada pareja juega una sola bola). Esta madrugada se disputaban los cuatro partidos que cerraban este primer día -en modalidad de fourballs (cada jugadora usa su propia bola y puntúa la mejor en cada hoyo) de una competición que terminará mañana.

El primer envite de ayer comenzó con la victoria de la pareja formada por la francesa Karine Icher y la escocesa Catriona Matthew ante Stacy Lewis y Gerina Piller por 5 hoyos a falta de 4. Las estadounidenses se adelantaron con una ventaja de dos hoyos, pero a partir del sexto, la pareja europea cumplió con su superioridad.

El siguiente duelo tuvo claro sabor europeo, ya que el dueto formado por la sueca Anna Nordqvist y la inglesa Georgia Hall doblaron en hoyos a la americana. Paula Creamer y Austin Ernst no pudieron reaccionar a la desventaja inicial y cayeron por 3 y 1.

En la tercera ronda llegó el turno de Ciganda y la primera derrota europea. La alemana Masson y la golfista de Ultzama rozaron la victoria al empatar a Danielle Kang y Lizette Salas en el decimocuarto hoyo, pero en la recta final no fueron tan brillantes como prometían, y perdieron por 1 hoyo.

El último fue el mejor partido de la jornada, ya que, a pesar del empate final, ofreció un continuo vaivén en el marcador. Cristei Kerr y Lexy Thompson se adelantaron desde el primer hoyo, pero las inglesas Mel Reid y Charley Hull reaccionaron hasta aventajar a sus rivales por dos hoyos a dos del final. Parecía que las europeas tenían ya el triunfo en la mano, pero en los dos últimos hoyos las estadounidenses consiguieron sendas victorias para forzar un empate que llevaba ese 1,5-2,5 al marcador global del torneo. - D.N.

Herramientas de Contenido