Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cinco mozos heridos leves en el quinto encierro de fiestas de Tafalla

NOTICIASDENAVARRA.COM - Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:02h

Mozos y toros, enfilando la curva de la Estación.

Mozos y toros, enfilando la curva de la Estación. (D.N.)

Galería Noticia

  • Mozos y toros, enfilando la curva de la Estación.

TAFALLA. Cinco corredores han sido atendidos por heridas de carácter leveeste sábado durante el quinto encierro de fiestas de Tafalla, protagonizado por los astados de la ganadería Couto de Fornilhosy Santa Teresay que se ha completado en dos minutos y 20 segundos.

Como es habitual en días de fin de semana el número de corredores ha aumentado considerablemente, y los momentos de mayor peligro se han vivido cuando dos astados se han resbalado al salir del corral, aunque se han reincorporado rápidamente a sus hermanos hasta llegar unidos a la plaza, donde las reses han permanecido largos segundos sin entrar a chiqueros.

Según el parte médico facilitado por Cruz Roja, se ha atendido a I.E., un joven de Pamplona, de 19 años, por una herida en la espalda, J.I., de 45, otro pamplonés, por erosiones en el codo y la rodilla, V.G., vecino de Villava-Atarrabia de 19 años por contusiones en la mano y la rodilla, J.R., vecino de Tafalla con una herida en la rodilla derecha, y un corredor madrileño de 32 años, S.A.F., por erosión en el codo.

CUATRO LUSOS Y DOS SEVILLANOS Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, dará comienzo el tercer festejo de lidia y muerte de la feria. Se trata de una corrida de toros en la que se anuncian toros de las ganaderías de Couto de Fornilhos y Santa Teresa para los matadores Francisco Javier Sánchez Vara, Javier Cortés y Esaú Fernández. Sánchez Vara y Esaú ya han toreado varias veces en Tafalla. No así, Javier Cortés, que hará el paseíllo desmonterado. Los toros son del mismo propietario, aunque los de Couto pastan en campo luso y los de Santa Teresa en el sevillano. Es interesante la presencia del alcarreño Vara, que, sin ser figura, es un profesional muy cumplidor y que acumula la nada desdeñable cifra de haber indultado tres toros esta temporada.

LA MATERIA PRIMAEl pasado día 13 se desembarcaron en la plaza siete toros: cuatro marcados con el hierro de Couto de Fornilhos y tres con el de Santa Teresa. Finalmente, hoy correrán en el encierro y se lidiarán por la tarde cuatro de Couto de Fornilhos (3, 15, 22 y 35) y dos (2 y 16) de Santa Teresa. En principio se trataba de lidiar tres de cada hierro, pero el número 20, un toro bastante cuajado de Santa Teresa, queda como sobrero (ya está apto) por hacerse durante el viaje una fea herida sangrante en la zona de la marca del hierro.

Divisa. Azul y amarilla.

Señal. Puerta/hendido.

Finca. Mercês Barrancos, Alentejo (Portugal).

Procedencia. Conde de la Corte y Atanasio.

Divisa. Grana y oro.

Señal. Hendido en oreja derecha y muesca.

Finca. Sta Teresa (Se).

Procedencia. Gamero Cívico y Guardiola.

Herramientas de Contenido