Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Jornada más completa para los mayores

Como novedad, comieron al aire libre en el Ereta y el concierto fue en la plaza

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aperitivo sufragado por la asociación de jubilados de San Sebastián.

Aperitivo sufragado por la asociación de jubilados de San Sebastián. (A.I.)

Galería Noticia

Aperitivo sufragado por la asociación de jubilados de San Sebastián.

Tafalla. Los mayores disfrutaron el pasado viernes de su día por todo lo alto. Lo hicieron, además, con varias novedades introducidas en el programa oficial de actos a petición de la Asociación de Jubilados San Sebastián, que cuenta con 1.480 socios y cuyo presidente es Miguel Valencia.

"No queríamos que el día se limitase a una comida, por eso hablamos con la comisión de Festejos para dotar de contenido la jornada. Estamos muy contentos con que se hayan escuchado nuestras demandas. Cuando acabe el día estudiaremos qué ha funcionado y qué no para tratar de mejorar la oferta de cara el año que viene", adelantó Valencia.

En concreto, la jornada comenzó con un aperitivo en el Centro Cívico, sufragado por segundo año consecutivo por la propia asociación, y continuó con la visita tanto de la ronda jotera como de la charanga Aburrecalles, encargada de amenizar la ronda de la peña El Cierzo.

También hicieron acto de presencia el alcalde, Arturo Goldaracena, y la concejala Marian González. Posteriormente todos se trasladaron hasta el paseo Ereta, donde 265 personas disfrutaron de una comida al aire libre (antes se hacía en el interior del frontón) elaborada por el Hostal Tafalla a base de langostinos, pochas, ternera, postre, café y copa.

Los empadronados tuvieron que pagar cinco euros, al estar subvencionada por el Ayuntamiento, y 18 euros los no empadronados. "Se pensó hacerla en el parque del Conde, pero se descartó por los baños", comentó Valencia. Otro de los cambios fue el concierto de la tarde, que se trasladó a la plaza en lugar de celebrarse en el Cívico.

Por otro lado, Valencia explicó que el perfil del socio ha variado, siendo ahora más jóvenes que antes y con más energía, lo que permite realizar otro tipo de actividades como cursos de inglés, senderismo por Navarra, rutas del Camino de Santiago o excursiones al País Vasco, La Rioja y Aragón, en el caso de este año.

Los miembros de la asociación de jubilados San Sebastián, por su parte, aplaudieron la labor realizada por Valencia a la hora de revitalizar el grupo. "El trabajo que se realiza es admirable. Es una persona con iniciativas y eso es, precisamente, lo que nos hace falta", concluyó la tafallesa Merche Larrasoaña.