Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La actriz Anna Castillo reivindica que se hagan más series nacionales sobre mujeres

La intérprete dará vida a partir del mes de septiembre a una joven policía en ‘Estoy vivo’, la nueva serie de TVE 1

D.N. - Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La actriz Anna Castillo encarna al personaje Susana Vargas.

La actriz Anna Castillo encarna al personaje Susana Vargas. (EFE)

Galería Noticia

  • La actriz Anna Castillo encarna al personaje Susana Vargas.

Pamplona- La ganadora del Goya a la mejor actriz revelación 2017 por El olivo, Anna Castillo, a quien veremos en septiembre en la serie de La 1, Estoy vivo, considera que aunque la ficción española ha experimentado una evolución “brutal” en la última década aún hacen falta más series sobre mujeres.

“Hemos evolucionado muchísimo, la influencia que se recibe de todo el mundo cala y desde hace diez años ha habido una evolución brutal y un aumento de calidad tremendo. Estamos aprendiendo mucho, pero falta romper moldes y arriesgarse, hacer ficciones distintas, hacer cosas que rompan con lo que estamos acostumbrados”, cuenta en una entrevista.

Más concretamente, la actriz nacida en Barcelona en 1993 echa “mucho de menos” que haya “más personajes femeninos con historias reales y cotidianas, que se hable más de mujeres”.

Por ello se declara fan de Girls, tragicomedia sobre un grupo de veinteañeras de Nueva York, y de The Handmaid’s Tale, una distopía en la que las pocas mujeres fértiles que quedan son utilizadas como mercancía y propiedad del Estado por un gobierno dictatorial, ambas de HBO.

Castillo, que participó en Amar es para siempre, se mete ahora para Estoy vivo en el papel de una joven policía “valiente y con mucho sentido de la responsabilidad y la justicia, que se ha hecho a sí misma” tras la muerte en una operación contra un asesino en serie de su padre, inspector de policía.

“Al principio es una chica de 19 años, rebelde y con mucho carácter, y cuando muere su padre están muy enfadados”, detalla la actriz. “Cinco años después es una mujer muy joven con los pies en el suelo”.

Se trata de Susana Vargas que, sin saberlo, patrullará con su padre, reencarnado en el cuerpo de otro agente, ya que esta serie producida por Globomedia para RTVE mezcla ciencia ficción, género policiaco, drama y algo de comedia.

Comparte cartel con otros dos premios Goya, Javier Gutiérrez (con quien ya actuó en El olivo) y Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), además de Cristina Plazas, Alfonso Bassave, Fele Martínez y Julia Gutiérrez Caba en una colaboración especial.

“Es mi primera vez en ‘prime time’ con un personaje principal, por lo que estoy feliz y encantada. Me siento muy afortunada de estar rodeada de este reparto. Han querido hacer personajes muy reales, con mucha verdad, y han apostado por crear tramas donde lo importante son las relaciones sociales”, resalta.

Creada por Daniel Écija y dirigida por Oriol Ferrer, Estoy vivo comenzó a grabarse a mediados de junio en Madrid y será una de las principales apuestas de La 1 para la próxima temporada, que arrancará en septiembre. 

Herramientas de Contenido