Abierta la inscripción para colaborar en el diseño del PECN

Los agentes culturales y artísticos podrán inscribirse en las mesas de trabajo hasta el 24 de agosto

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana informó ayer en una nota de que hasta el 24 de agosto los agentes culturales y artísticos pueden inscribirse en las mesas de trabajo programadas con el fin de diseñar el Plan Estratégico de Cultura de Navarra (PECN).

Las reuniones tendrán lugar en Villava (28 de agosto), Sangüesa (29 de agosto), Estella-Lizarra (30 de agosto), Tudela (31 de agosto) Altsasu/Alsasua (4 de septiembre) y Tafalla (5 de septiembre). Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.

Las mesas de trabajo tienen como objetivo contrastar con los agentes del sector cultural navarro una primera propuesta de diagnóstico y construir así una mirada compartida sobre la realidad actual y futura de la cultura y la creatividad de Navarra.

El PECN tiene entre sus objetivos detectar las necesidades culturales en el territorio de la Comunidad Foral y fijar, junto a las acciones ya emprendidas por el Departamento, una política cultural a medio y largo plazo integradora de la tradición y la contemporaneidad, del mundo urbano y rural, de la programación, de la ampliación del horizonte de los sectores culturales y creativos y la continuidad de los procesos participativos.

enfoque metodológicoEl Plan Estratégico de Cultura de Navarra se construye sobre aprendizajes obtenidos en el Plan de Participación de la Dirección General de Cultura de 2016, así como en los informes sectoriales, fuentes de información y evaluaciones previas, y en los planes de acción de los servicios de Museos, Archivo, Patrimonio Histórico, Acción Cultural y Bibliotecas.

El enfoque participativo se obtendrá mediante las entrevistas a agentes del sector, las mesas de trabajo con los agentes culturales y artísticos, las mesas ciudadanas, y los laboratorios de reflexión sobre el enfoque de género y la transversalidad de las industrias culturales y creativas. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia