La Coral de Cámara de Pamplona reestrena ‘Arrano Beltza’ en Donostia

Kursaal acoge mañana el concierto del grupo navarro, que no actuaba en la Quincena Musical desde hace seis años

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Coral de Cámara de Pamplona participa este domingo en la Quincena Musical de San Sebastián, dentro del Ciclo de Música Contemporánea, donde reestrenará la obra Arrano Beltza del compositor alsasuarra Agustín González Acilu.

Según ha recordado el grupo navarro en una nota, la Coral no actuaba en la Quincena Musical donostiarra desde hace seis años, y en su retorno “continúa su apuesta firme por la promoción y recuperación de su patrimonio musical y fiel a su compromiso con la música de su tiempo”.

El concierto, dirigido por David Gálvez Pintado, tendrá lugar mañana en el Kursaal, con un programa de autores vinculados a la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, todas compuestas en los siglos XX y XXI, como las de los navarros Fernando Remacha, Koldo Pastor o Agustín González.

También sonarán piezas de autores que compusieron para la Coral en los años de la posguerra española, como Joaquín Rodrigo, Arturo Dúo Vital o Salvador Bacarisse, quien enviaba sus composiciones al fundador de la Coral, Luis Morondo, desde su exilio francés.

Respecto al reestreno del Arrano Beltza, es una pieza de González Acilu que la propia Coral estrenó en el Teatro Gayarre de Pamplona en 1977 “en medio de una gran tensión política y social”, y volverá a sonar en noviembre en Alsasua, localidad natal del autor, y en 2018 en el Auditorio Baluarte de Pamplona. - Efe