Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Es un día muy especial”

Diego Martínez | el técnico de Osasuna se estrena con los rojillos de manera oficial

Javi Gómez / Mikel Saiz - Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez se ríe durante la rueda de prensa de ayer.

Diego Martínez se ríe durante la rueda de prensa de ayer. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez se ríe durante la rueda de prensa de ayer.

“La ilusión de la afición nos llega. La grada también va a jugar en el partido de hoy” “Queremos ser un equipo que luche con los mejores y optar al máximo, pero queda mucho” “Aspiramos a tener una versión más desarrollada y consolidada, pero llegamos bien” “Estoy deseando empezar a competir, ya queremos la adrenalina de la competición” “Mi pasado y mi futuro se encuentran en la primera jornada de esta temporada”

Pamplona- Las ganas por debutar en El Sadar se le notan a Diego Martínez desde lejos. El técnico gallego de Osasuna quiere sentir y conocer el ambiente que se siente en el estadio rojillo cuando juegas de local. “Quiero que la afición tenga un papel importante y participe en el partido también”. Además, para Martínez será un partido “especial” no solo por el debut en casa, sino por el rival, su exequipo, el Sevilla Atlético, donde pasó tres años con la mayoría de los componentes de la actual plantilla, algo que le llena de “orgullo”.

“Mi pasado y mi futuro se encuentran en la primera jornada de Liga en un día muy especial para mí como entrenador porque es mi primer partido oficial con Osasuna y me reencuentro con amigos que llevo en el corazón”, comentó el técnico rojillo, quien realizó su primera rueda de prensa previa a un encuentro liguero.

El rival, además, hace más especial el encuentro. Martínez se las verá con los que fueron sus pupilos durante tres años y con los que consiguió el ascenso a Segunda y lograr la salvación en la categoría de plata del fútbol. “Era una utopía hace tres años que el Sevilla Atlético repitiese en Segunda y en un estadio tan histórico y mítico como El Sadar”.

Para este encuentro, Osasuna llega tras una buena pretemporada tanto en los resultados como en sensaciones. Pese a los contratiempos lógicos, al técnico de Osasuna le ha gustado este periodo de participación. “Llegamos bien preparado en relación al tiempo que llevamos y a las circunstancias que hemos tenido. Aspiramos a tener una versión más desarrollada y consolidada, pero llegamos con un nivel de creencia importante en lo que hacemos para mostrarnos como un equipo junto, presionante, que concede poco y profundo en ataque”.

Obviamente, desde la mayoría de los equipos de la competición, colocan a los rojillos con el papel de favoritos para el ascenso, algo que Diego Martínez asegura que no es así ya que “no hay favoritos en esta categoría”. “Asumimos que queremos ser un equipo que luche con los mejores y por mayo o junio podamos optar al máximo premio, pero eso queda muy lejos. Hasta ahora, yo sólo puedo estar agradecido a la actitud de los jugadores, que ha sido francamente buena”.

Diego Martínez agregó que más de diez equipos aspiran a lo máximo, una circunstancia que “no se da en ninguna categoría del fútbol europeo” por la igualdad existente, y destacó que su equipo competirá con los valores de siempre de Osasuna: “humildad, generosidad en el esfuerzo, dedicación y confianza en sus posibilidades”.

No habrá mejor técnico de la categoría para hablar del rival de hoy que Diego Martínez. El técnico ha sido el creador de este equipo desde hace tres temporadas. “Es un equipo muy bueno a nivel técnico, con jugadores rápidos y con velocidad. El noventa por ciento de los que salgan mañana en el once titular llevarán muchos minutos en Segunda pese a su juventud. También vienen con Carlos Fernández, que es un chico que el año pasado estuvo lesionado. Es una satisfacción verlo, pero también una preocupación para mí porque tiene mucho nivel”, afirmó el técnico de Osasuna sobre su rival de hoy en el estreno liguero.

Recuerdo a BarcelonaEn el inicio de la rueda de prensa, Diego Martínez quiso dedicar unas palabras a todas aquellas personas que han sufrido la lacra del terrorismo en los atentados que se han cometido en Catalunya: “No me gustaría empezar la rueda de prensa así, pero es la actualidad. En nombre de todo el equipo, técnicos, jugadores y auxiliares, nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a las víctimas de los atentados. Desde aquí, todo nuestro apoyo, fuerza y cariño para todas las víctimas de tipo físico o psicológico”, comentó el gallego.

Herramientas de Contenido