Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

OSASUNA la actualidad

Un reencuentro de inicio

Liga | Osasuna arranca la temporada y recibe al Sevilla Atlético, exequipo de Diego Martínez

Javi Gómez / Mikel Saiz - Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La plantilla de Osasuna guardó un minuto de silencio antes de entrenar por el atentado de Barcelona.

La plantilla de Osasuna guardó un minuto de silencio antes de entrenar por el atentado de Barcelona. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • La plantilla de Osasuna guardó un minuto de silencio antes de entrenar por el atentado de Barcelona.

Pamplona- Comienza la liga. Osasuna recibe esta tarde al Sevilla Atlético (19.00 horas, LaLiga123) con ganas de demostrar que toda la ilusión generada durante la pretemporada tiene base. En la primera convocatoria de Diego Martínez entraron los 17 que jugaron contra el Eibar más David García.

La ilusión generada por Osasuna en pretemporada da paso a la realidad. Lo que de verdad vale, como se suele decir. El equipo de Diego Martínez quiere demostrar desde el inicio las primeras señas de identidad que el técnico gallego quiere imprimir al equipo.

Desde el cuerpo técnico se han mandado mensajes de tranquilidad y se espera a un mejor Osasuna para la décima jornada, pero los puntos mandan y los rojillos tienen ante sí el primer encuentro en El Sadar, que tiene que ser un fortín para poder aspirar a pelear con los de arriba.

Miguel Díaz ha entrado en la convocatoria mientras que Barja, que ayer entrenó con el Promesas, Buñuel o Perea no tuvieron esa suerte. Tampoco Olavide, a quien esta semana se le comunicó que se le hacía ficha profesional, pero que no cuenta para Diego Martínez en este primer encuentro.

Son bajas para el primer partido Lucas Torró, lesionado en pretemporada, y Tano Bonnín y Miguel Flaño, que arrastran lesiones graves de la pasada temporada. Tampoco está disponible Fausto, quien lleva tres días fuera de los entrenamientos aquejado de una lumbalgia.

El rivalEl joven equipo sevillano, con Luis García Tevenet al frente como nuevo entrenador y con sólo un fichaje en su once titular, arranca su segundo curso consecutivo en Segunda División en un escenario muy especial ante su extécnico.

Además del preparador gallego, el Sevilla Atlético ha perdido durante el verano a varios de sus puntales, quienes han cambiado de aires o bien figuran en la nómina del primer plantel, como el mediapunta Borja Lasso, y sólo ha incorporado hasta el momento a dos futbolistas.

Uno de ellos, el central argentino de origen ucraniano Mariano Konyk, se perfila como titular en El Sadar, donde Tevenet duda si situar en punta al catalán Marc Gual, máximo goleador del filial la temporada pasada, o al canterano Carlos Fernández, que vuelve tras una larga lesión y ha hecho la pretemporada con el primer equipo, o a los dos.

Herramientas de Contenido