Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
juan josé ruiz

“Vimos a la gente correr y luego a grupos de mossos buscando a alguien”

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juan José Ruiz.

Juan José Ruiz. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Juan José Ruiz.

pamplona- El navarro Juan José Ruiz, que desde hace muchos años veranea en Cambrils, fue uno de los testigos de los hechos ocurridos de madrugada. Ruiz vio junto a su mujer desde su apartamento cómo los mossos buscaban a uno de los terroristas.

Para Ruiz, ese día no era como los demás, algo raro estaba pasando. “Salimos a pasear por la tarde y ya se veía que no era un día normal, había más Mossos que de costumbre”, aseguró.

El navarro se encontraba junto a su mujer ya en la cama durmiendo cuando escucharon los tiros. “Mi mujer se sobresaltó y me dijo que si había escuchado los tiros. Yo no le di importancia y le dije que se tranquilizase, que serían petardos”, contó.

Como todos sus vecinos, los dos salieron a las ventanas para ver qué estaba ocurriendo en la calle. “Cuando me levanté y los vi armados hasta los dientes me asusté muchísimo. Vimos a la gente correr y luego a grupos de mossos con chalecos buscando a alguien, parecía una persecución”, relató Juan José.

El miedo hizo que Juan José le dijese a su mujer que no abriese las ventanas. “La persecución a uno de ellos terminó sobre las 2.30 horas, escuchamos muchos disparos, además vimos un helicóptero con luces que imagino que estaba para ayudar a encontrar al terrorista que se había escapado”, contó.

Juan José explicó que el día después, bajando a la playa, vieron las marcas de los cuerpos, restos de sangre de los muertos... Además, aseguró que Cambrils estaba casi vacío. “Hemos notado mucho silencio bajando a la playa, menos gente y más tristeza. Además de los clásicos corrillos hablando de lo ocurrido”. - C.A.R.

Herramientas de Contenido