Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

50.000€ para atender casos de racismo y xenofobia

El Gobierno foral financia un recurso de denuncia de SOS
Navarra de asesoramiento y acompañamiento

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- El Gobierno foral subvencionará con algo más de 50.108 euros un servicio de atención integral y denuncia de situaciones de racismo y xenofobia que pondrá en marcha la Asociación SOS Racismo Navarra. Desde este recurso se prestará acompañamiento, información y asesoramiento jurídico, social y laboral. Además, se derivará a las instancias oportunas los casos atendidos.

Este servicio, denominado SOS Racismo ODAS (Oficina de Denuncia, Atención y sensibilización), estará situado en la calle Zapatería número 31. Su horario de atención será, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas, salvo los viernes, cuando será únicamente de mañana. También prestará atención telefónica permanente las 24 horas del día.

En el convenio, firmado ayer por La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, y la presidenta de la asociación, Marta Pérez, se reconoce además el interés del Gobierno y de SOS Racismo por cooperar para articular acciones de sensibilización y educación que aborden la riqueza intercultural, la igualdad de derechos y la necesidad de combatir el racismo y la xenofobia, especialmente entre las generaciones más jóvenes. El acuerdo pretende también “poner en valor la riqueza intercultural” y promover actuaciones que contribuyan “a prevenir y erradicar actitudes xenófobas”. - D.N.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia