Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Jóvenes y el Pirineo navarro, proyecto ganador de los presupuestos del INDJ

El INDJ pondrá en marcha las propuestas ganadoras durante el último trimestre de 2017

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Pamplona- La propuesta para llevar a cabo un “estudio socioeconómico sobre la situación de la juventud en la zona del Pirineo navarro” fue la más apoyada en la segunda fase de los presupuestos participativos promovidos por primera vez por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ), con un total de 176 votos. En segundo lugar quedó la propuesta para un “Taller de vídeo participativo”, con 72 votos. Ambas resultaron ganadoras entre las seis propuestas presentadas.

La zona pirenaica de Navarra ha registrado en los últimos años un continuado descenso de la población juvenil y la propuesta ganadora pretende realizar un estudio cualitativo que indague en las causas de este éxodo rural y que, además, refleje la situación de las personas jóvenes del Pirineo navarro. Se intentará encontrar nuevas propuestas de mejora de esta situación.

La juventud navarra pudo votar estos proyectos a través de un formulario difundido en la web y las redes del INDJ, y accesible desde dispositivos móviles. De la suma total de 432 votos recibidos, 53 fueron rechazados por superar el límite de edad. Una vez conocidas las propuestas ganadoras, el INDJ pondrá en marcha su desarrollo durante el último trimestre de 2017. - E.P.

Herramientas de Contenido