Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La DGT y Policía Foral intensifican la vigilancia sobre las distracciones

Las autoridades de tráfico realizarán los próximos días controles especiales sobre despistes al volante

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- En tres de cada diez accidentes de tráfico, la distracción al volante es un factor concurrente, por este motivo la Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra desarrollarán la próxima semana, del 21 al 27 de agosto, dos campañas especiales de tráfico de forma simultánea.

La primera, promovida por la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, tiene como objetivo controlar las distracciones que cometen los y las conductoras durante la circulación. La segunda, impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT), se centrará en el exceso de velocidad. Ambas forman parte del Plan de Acción 2017 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial.

En el caso de las distracciones, la vigilancia se realizará tanto en carreteras como en vías urbanas con el objetivo de concienciar a los conductores de la necesidad de mantener la máxima atención mientras estén al volante. En concreto, los agentes pondrán especial atención en el empleo del teléfono móvil sin manos libres o el manejo de navegadores durante la conducción. - D.N. / Agencias