Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La parapentista se precipitó al iniciar el vuelo

Rescatada una mujer de 43 años tras sufrir un accidente en parapente en la sierra de Andía

La parapentista se precipitó al iniciar el vuelo y fue trasladada en helicóptero a Pamplona con la tibia y el peroné fracturados

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Secuencia del rescate de la mujer siniestrada en la sierra de Andía.

Secuencia del rescate de la mujer siniestrada en la sierra de Andía.

Galería Noticia

  • Secuencia del rescate de la mujer siniestrada en la sierra de Andía.
  • Secuencia del rescate de la mujer siniestrada en la sierra de Andía.

PaMPLONA- Una mujer de 43 años fue rescatada ayer viernes en la Sierra de Andía tras sufrir un accidente de parapente cerca de la ermita de San Adrián y el collado de Lizarraga, a 1.113 metros de altitud.

El suceso se produjo a las 13.41 horas cuando los dos compañeros de la mujer que practicaba la actividad dieron el aviso al 112;hasta el lugar de los hechos se movilizaron un helicóptero medicalizado y otro helicóptero del Gobierno de Navarra que trasladó a efectivos del GREIM de la Guardia Civil. Además, acudieron al rescate de la mujer herida bomberos de Alsasua, un equipo médico de Etxarri-Aranatz y agentes de la Policía Foral.

Los efectivos del GREIM de la Guardia Civil tuvieron que intervenir ya que la mujer accidentada se encontraba en una zona de difícil acceso. Al parecer, algo entorpeció su salida inicial en el vuelo en parapente e inmediatamente se precipitó hacia un risco de piedra calcárea y una zona boscosa. La parapentista siniestrada, que es natural de Etxarri-Aranatz y conocida en los círculos de deportes de aventura de la zona, al parecer tan solo sufrió diversas contusiones y una posible fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, según informaron las autoridades.

Los efectivos del GREIM de la Guardia Civil calificaron la operación de “riesgo alto”, en el que tuvieron que realizar dos ciclos de grúa con el helicóptero e inmovilizar a la herida mediante una camilla. La mujer fue trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra. - D.N.

Herramientas de Contenido