Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Desplazados bomberos de Peralta y Tudela

Controlado el incendio de Milagro, aunque se han evacuado viviendas cercanas

EFE - Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:22h

Un helicóptero tranaja en la extinción de un incendio (hace unas semanas en Falces).

Un helicóptero tranaja en la extinción de un incendio (hace unas semanas en Falces). (REDACCIÓN DNN)

Galería Noticia

Un helicóptero tranaja en la extinción de un incendio (hace unas semanas en Falces).

Pamplona, 19 ago (EFE).- El incendio de vegetación declarado sobre las 19.00 horas en las proximidades del casco urbano de Milagro ha sido controlado por los bomberos del Gobierno de Navarra, aunque la Policía Foral ha evacuado preventivamente algunas de las casas más próximas a La Peña, la zona afectada por las llamas.

Según ha informado el Ejecutivo foral, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 19.09 horas de que se había producido un incendio forestal en un lugar próximo a viviendas de la localidad.

Por ello, han sido movilizados bomberos de los parques de Peralta y Tudela, dos helicópteros del Gobierno de Navarra con dotaciones de la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noain.

Además han intervenido otros dos aviones Azor de la base de Agoncillo (La Rioja).

En torno a las 20.00 horas los bomberos han dado el fuego por controlado y se han retirado los aviones, aunque siguen trabajando en el lugar los helicópteros y los bomberos.

Las mismas fuentes aseguran que no existe riesgo para las viviendas que había sido desalojadas preventivamente, ya que la fuerte intensidad del viento podía suponer un riesgo cuando las llamas aún no estaban bajo control.