Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sartaguda potenciará la calidad de su fruta mañana con una feria

Habrá puntos de venta, exhibiciones y degustaciones, sobre todo de melocotón

María San Gil - Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Julio Sádaba, Paolo Albanese y Jaime Zabaleta, en la presentación de la feria.

Julio Sádaba, Paolo Albanese y Jaime Zabaleta, en la presentación de la feria. (M.S.G.)

Galería Noticia

  • Julio Sádaba, Paolo Albanese y Jaime Zabaleta, en la presentación de la feria.

sartaguda- El municipio ribero volverá a potenciar mañana su fruta, y muy especialmente su melocotón, con una gran feria que atraerá a miles de personas y en la que estiman que se venderán unos 4.000 kilos de este producto estrella. Se trata de una cita, explicaban durante la presentación del evento Paolo Albanese, alcalde del municipio;Jaime Zabaleta, concejal;y Julio Sádaba, técnico de Cultura, que pretende “vender la imagen del producto y del agricultor, el comercio ecológico y la fruta local, que es de una gran calidad”. Y es que, recordaban, en este municipio son muchas las familias que viven directa o indirectamente de los frutos del campo.

Se trata de la séptima edición de la feria y la primera vez que se cambia de fecha, ya que las fiestas patronales acabaron el día 13 y organizar todo para el 15 era muy precipitado. Este año, informaban, habrá 40 puestos en el mercado de artesanía que se colocará por las calles del casco urbano. De ellos, 13 serán de Sartaguda y en concreto 6 serán agricultores.

Titín III será el encargado de inaugurar la jornada a las 11.00 horas, una forma, explicaban, “de reconocer su trayectoria profesional y de agradecer su trabajo con la escuela de pelota y, en concreto, con el sartagudés Diego Iturriaga”. En esta jornada también participará la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, y la concejala de Estella Emma Ruiz, que hablará sobre el proyecto de mercado comarcal que se está gestando en este momento.

A lo largo del día los visitantes podrán degustar el tradicional vino con melocotón, habrá demostraciones de pelado, un concurso de postres, hinchables para los más pequeños y un tren turístico.

La campaña del melocotón está llegando a su fin porque se ha adelantado bastante y ahora quedan las variedades tardías, “las de mayor sabor”, de acuerdo con los organizadores, que agradecieron la predisposición de los agricultores.

Además, el patio de las escuelas acogerá pasadas las 15.00 horas una comida popular con un menú elaborado a base de productos locales a la que aún se puede apuntar la gente y la jornada concluirá a las 18.00 horas en el frontón municipal con el partido, con entrada gratuita, que enfrentará a Titín III y Bergera contra Urbieta y Azanza.

Herramientas de Contenido