Fitero bate su récord de turistas con la marca ‘Cisterciense’

Con gestión municipal, el Monasterio ha atraído a 3.000 visitantes entre el 1 de junio y el 15 de agosto

Sábado, 19 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Grupo de estudiantes en el claustro del Monasterio.

Grupo de estudiantes en el claustro del Monasterio.

Galería Noticia

Grupo de estudiantes en el claustro del Monasterio.

Tudela- Más de 3.000 personas han visitado el Monasterio de Fitero, entre el 1 de junio y el 15 de agosto, en visitas libres y guiadas, lo que supone un incremento de casi el 300% con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando la Oficina de Turismo de la localidad registró algo más de 1.200 consultas. Tras la apertura esta Semana Santa del claustro, después de ocho años de obras de restauración, el Ayuntamiento se hizo cargo de la gestión del Monasterio como objetivo turístico, creando para ello el producto Fitero Cisterciense, encaminado a fomentar y divulgar el conocimiento sobre el Císter. Desde el mes de abril, la Oficina de Turismo de Fitero ha registrado un total de 6.512 visitas, 3.000 de ellas en lo que va de junio a mitad de agosto. Esta cifra, según Turismo de Fitero, “hace pensar que en el ciclo abril 2017-abril 2018 se podría superar la cifra de 17.400 visitantes, el registro -dicen- más alto conocido hasta la fecha, con motivo de la exposición Fitero, el legado de un Monasterio, que se celebra este año”.

preferenciasSobre los gustos de los turistas, más del 70% de los visitantes han optado por realizar la visita guiada al claustro, sala capitular y refectorio, partiendo desde la antigua cocina medieval. Las regiones de origen más habituales fueron País Vasco, Navarra, Madrid y Cataluña.

Cabe destacar el aumento de visitantes de Valencia, Aragón, La Rioja y las dos Castillas. También han aumentado las visitas internacionales, especialmente de Francia y Alemania.

Además, ha habido turistas procedentes de Letonia, Japón y Uruguay. - N.A.