Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Contador: “Era peligrosa;Hemos preferido ir seguros”

DECLARACIONES | El primer líder, el australiano Rohan Dennis, califica el triunfo del BMC como “Una demostración de fuerza colectiva”

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alberto Contador, en La Maison Carrée, donde empezaba la etapa de ayer.

Alberto Contador, en La Maison Carrée, donde empezaba la etapa de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Alberto Contador, en La Maison Carrée, donde empezaba la etapa de ayer.

nimes (Francia)- Alberto Contador (Trek Segafredo), que cedió en la crono de ayer 26 segundos ante su principal adversario, Chris Froome, explicaba después: “El recorrido era peligroso, y hemos preferido apostar por ir seguros, aunque fuera a costa de perder tiempo. Respecto a la crono por equipos del año pasado, en la que perdí un minuto, el resultado no está mal. Siempre es un problema empezar por detrás, y 26 segundos son muchos, pero ahora toca masaje, recuperar y mañana a ver cómo se da la etapa”, explicó el madrileño.

Contador describió el recorrido por las calles nimeñas como “explosivo” y en el que era “muy importante salir bien de las curvas” para no perder tiempo.

Contador agradeció el “cariño” que le han mostrado los aficionados desde que llegó a Nimes a la vez que ha reiterado su doble objetivo en la carrera española que son “disfrutarla, que seguro que lo voy a hacer, y disputarla”.

“Si pierdo el maillot rojo no pasa nada. Mi objetivo no es la general, sino ganar etapas”

ROHAN DENNIS

Ciclista del BMC

“Respecto a la crono por equipos del año pasado, en la que perdí un minuto, el resultado no está mal”

La felicidad del líderEl australiano Rohan Dennis (BMC), primer líder de la Vuelta, comentaba: “Ha sido una demostración de fuerza colectiva. Todo ha ido según el plan previsto. Estábamos un poco nerviosos en la entrada del Sky. Yo pensaba que quizás íbamos a perder en la misma línea de meta, pero finalmente hemos sido el equipo más fuerte. Lo hemos ejecutado a la perfección”, dijo.

Dennis, de 27 años y ganador esta temporada de siete cronos, explicaba: “Hemos necesitado darlo todo para ganar. Hemos mostrado nuestra fuerza en las cronos por equipos. Es una gran sensación vestir el maillot rojo. Es un logro, pero a la vez soy consciente de que ha sido todo el equipo el que ha ganado y solamente yo visto el maillot”.

“Este es el único reproche respecto a cuando vestí el maillot amarillo después de la crono individual inicial del Tour de Francia 2015, que me llevo yo el reconocimiento cuando ha sido un esfuerzo colectivo”, dijo.

Respecto al tiempo que cree que le puede durar el liderato, Dennis comentaba: “No va ser nada fácil aguantarlo cada día. La de mañana (por hoy) no lo va a ser, porque puede haber viento, lo que convierte la etapa en peligrosa. Habrá que rodar con cuidado y trataré de defender el maillot, pero si no es posible tampoco pasará nada. Mi objetivo no es la general, sino ganar etapas”.

Sobre los recientes atentados en Barcelona y Cambrils dijo sentirse impresionado por ese tipo de actos: “Es terrible, vivo cerca, en Andorra;y voy a menudo a Gerona. Espero que no suceda nunca más. Lo siento mucho por las víctimas”. - Efe

Herramientas de Contenido