primer encuentro de la temporada

Debut con buenas sensaciones

empate el tudelano consiguió un buen punto fuera de casa en el primer encuentro de la temporada, exhibiendo un gran juego

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un jugador del Tudelano disputa el balón.

Un jugador del Tudelano disputa el balón.

Galería Noticia

Un jugador del Tudelano disputa el balón.

Vitoria- Buenas sensaciones para el Tudelano en el primer encuentro de la temporada. Los de Íñigo Valencia se mostraron como un conjunto sólido y bien trabajado, que apenas concedió ocasiones al adversario. Por desgracia, un mal despeje casi en el tramo final acabó costando una diana y a la postre dos puntos, cuando el equipo se había adelantado nada más comenzar el segundo periodo con un penalti incuestionable. Un botín que ya parecía de tres puntos se quedó en uno, y tampoco está mal.

La primera parte fue muy equilibrada y disputada en el verde de Olaranbe, con dos equipos bien posicionados y que dejaron poco margen a la sorpresa. Salieron con ganas los vascos, pero un Tudelano veterano y sin fisuras no permitió crear peligro claro al conjunto de Igor. Primeros minutos de la temporada regular con mucho equilibrio en la zona media y poco peligro en ambas áreas.

Los de Tudela buscaban siempre la referencia de Alex Sánchez, con una primera intentona cerca del minuto veinte que el central Cristian despejaba a saque de esquina. Los locales, por su parte, se iban echando hacia atrás. La primera parte se resumió en un juego más embarullado y con menos salidas, hasta cerrarse el primer acto.

Pero nada más reanudarse el encuentro, balón en profundidad sobre Alex Sánchez y éste que cae derribado con claridad por el central Cristian Moreno cuando se aprestaba a rematar a gol. Penalti claro, tarjeta que sólo fuera amarilla cuando podría haber sido de otro color, y el propio Alex Sánchez que convertía la pena máxima con un disparo a media altura a la izquierda del arquero vitoriano, que adivinó la intención pero no llegó al esférico. Cero a uno.

Con el marcador a favor, los de Íñigo Valencia se echaron un tanto hacia atrás dejando más dominio en la medular de Olaranbe a los locales. El Vitoria lo intentaba pero sólo creaba peligro en las jugadas a balón parado. Primero era el central Jon Ander Amelibia el que disparaba desviado, a la derecha del marco ribereño, y pocos minutos más tarde un centro al área lo remataba el otro central, Moreno, a bocajarro. Cuando se cantaba el gol, Pagola sacó una manopla extraordinaria para enviar el esférico a córner.

Los técnicos movían sus banquillos, con mucha intención ofensiva en los locales, hasta que a los 33 minutos empataría el filial vitoriano cuando un balón colgado al área navarra lo despejaba defectuosamente la defensa cayendo a pies de Fran Pastor, quien fusiló el empate, que repartía un punto para cada equipo. - Área 11

declaraciones

“sumar un punto es bueno”

Satisfecho. El técnico del Tudelano, Iñigo Valencia, afirmó que el encuentro fue típico de estas alturas de campeonato. Su lectura del encuentro ha sido bastante positiva. “Ha sido un partido de bastante control. Nosotros hemos ido de menos a más en el primer periodo, y en la segunda mitad hemos entrado muy bien al encuentro. Luego, con el cero a uno ellos nos han achuchado y no hemos estado demasiado acertados en las jugadas a balón parado de ellos, hasta que ha llegado el empate”, afirmó preparador. El punto es bueno para el Tudelano a pesar de que pudieron conseguir la victoria. “No nos conformábamos con el empate, pero al menos sumar un punto fuera de casa es un buen arranque”, concluyó Valencia. - Área 11