El Pamplona comienza con victoria en casa

ESTRENO | Beñat y RAzkin marcan los tantos del triunfo en un partido marcado por el viento

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona 2

Burladés 0

PAMPLONA Álvaro, Bueno, Ayestarán, Andoni, Rodríguez, Ioritz, Zapata (Zalba, min. 66), Pedreño, Beñat, Razkin (Iñigo, min. 64) y Sergio (Etayo, min. 81).

BURLADÉS Jose, Aritz (Iván, min. 58), Dani (Julen, min. 58), Carlos, Navarro, Apodis, Asier (Arcaya, min. 66), Marko, Peio, Tito y Bronte.

Goles 1-0, min. 16: Beñat;2-0, min. 55: Razkin

Árbitro Borja Munarriz Mateos, amonestó a Rodríguez, Zapata y Etayo, por el Pamplona;y a Bronte, por el Burladés.

Estadio Beitikuntzea, ante unos 60 espectadores.

lizasoáin- El Pamplona arrancó con buen pie la temporada al imponerse por dos goles a cero al Burladés en casa. Los de Unai Jáuregui supieron aprovechar mejor sus oportunidades en un partido en el que el fortísimo viento se hizo notar, dificultando en gran medida el juego de los dos equipos.

El Burladés lo intentó con más insistencia en la primera mitad, con el viento a favor, aunque el Pamplona logró ponerse por delante antes del minuto 20. Beñat aprovechó un buen pase de Razkin para batir al guardameta.

El Burladés intentó reaccionar antes del descanso, y a punto estuvo de igualar el marcador en varias ocasiones, pero no tuvo acierto. La más clara fue para Aritz, que remató con el pecho un gran centro de Dani, pero el balón se marchó por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios, Razkin aumentó distancias al transformar un claro penalti cometido por Aritz al cortar un centro con la mano. Elías Tomé lo intentó cambiando el dibujo, colocando una defensa de tres y dando entrada a Iván y a Julen, pero tras unos minutos en los que acorralaron al Pamplona, sobre todo mediante balones largos, los de Jáuregui se recompusieron e incluso pudieron anotar algún tanto más. - I.G.V.