España y Francia sub-19 se disputan el trono

fútbol femenino las navarras maite oroz y ane azkona juegan hoy (20.30 h) la final del europeo

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las jugadoras de España sub-19, celebrando un gol, con Maite Oroz (10) entre ellas.

Las jugadoras de España sub-19, celebrando un gol, con Maite Oroz (10) entre ellas. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Las jugadoras de España sub-19, celebrando un gol, con Maite Oroz (10) entre ellas.

pamplona- La selección sub-19, con las navarras Maite Oroz y Ane Azcona, disputa hoy a las 20.30 horas (Eurosport 1) la final del Europeo ante la poderosa Francia, que derrotó en semifinales a la absoluta favorita, Alemania, precisamente la única selección que pudo con las leonas en todo el campeonato.

Ambas finalistas llegan a la gran cita del Europeo con un balance idéntico de 4 victorias y 1 derrota y una tendencia de rendimiento ciertamente similar, ya que los dos equipos fueron segundos en la fase de grupos y han llegado hasta la última cita con brillantez.

España ha ido aumentando sus prestaciones con el paso de los partidos, hecho que se vio reflejado en la gran victoria de semifinales ante Holanda por 2-3. En dicho partido, Maite Oroz ejerció de capitana y fue un pilar fundamental en el devenir del encuentro, ya que marcó y propició la remontada. Además, con ese triunfo la selección se ganó el derecho de participar en el próximo Mundial sub-20 de Francia.

Curiosamente, las holandesas consumaron la única derrota de las francesas en el torneo en su debut, pero desde entonces Francia cuenta por victorias todos sus enfrentamientos, entre los que destacan el 1-6 a Italia y la victoria por 1-2 de semifinales ante la supuesta puntera Alemania. - D.N.