Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Iturri rescata un punto en el descuento

EMOCIÓN EL HUARTE CONSIGUIÓ UN PUNTO JUGANDO MEJOR EN LA SEGUNDA PARTE A PESAR DE TENER UNO MENOS

Sergio Requena Ávalos - Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Itaroa Huarte 1

Oberena 1

ITAROA HUARTE Agramonte, Buey, Iturri, Zazu, Larrainzar, Larramendi (Barberena min.57), Alexko (Oloriz min.84), Bondas (Mikel min.68), Urdaniz, Eleder y Lizarraga.

OBERENA Monreal, Jorge (Mata min.60), Álvaro, Molinero, Morcillo, Soto, Sádaba, Bermejo, Ayesa (Urdaniz min.87), Laspalas y Usoz (Bekai min.75).

Goles 1-0, min.34: Bermejo, de penalti. 1-1, min.90: Iturri.

Árbitro Parra, con Huici y Osta. Amonestó al local Barberena y expulsó por doble amarilla a Lizarraga.

Estadio Areta, con 150 espectadores.

huarte- Primer partido de la temporada disputado en Areta, que dejó un duelo apasionante entre dos equipos que están destinados a estar en la parte alta de la tabla. Los visitantes, que se adelantaron gracias a un penalti en la primera parte, no aprovecharon la ventaja numérica que tenían desde la primera mitad y un Itaroa Huarte mejor les empató en el descuento.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. Los balones largos de los defensas eran una constante en el partido y el juego combinativo apenas apareció en los primeros minutos. Con el paso del tiempo se empezó a ver claridad y fue el Huarte el que pudo adelantarse en varias ocasiones, pero no estuvo acertado de cara a puerta. Fueron los de fuera quienes se adelantaron a través de un penalti provocado desde la banda derecha, donde estaban generando todo el peligro. El lanzamiento de Bermejo lo tocó el guardameta, pero no pudo evitar que el esférico entrase.

Pocos minutos después de esto, los locales sufrieron otro varapalo. Lizarraga era expulsado por doble amarilla, tras dos entradas, en las que el extremo entró fuerte al balón.

A pesar de esta situación, los de casa no se echaron atrás y fueron a buscar el empate durante toda la segunda parte. Por el contrario, Oberena replegó demasiado y regaló la posesión a los azules. Además, apenas generó peligro en los contraataques. Los locales lucharon hasta el final, con alguna ocasión para empatar, y en el descuento tuvieron el premio del empate.

Una falta al borde del área a falta de escasos minutos dejaba a Iturri una oportunidad de conseguir un punto de oro para su equipo. El zurdo consiguió perforar la portería de Parra provocando el júbilo en el campo.

Herramientas de Contenido