Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Un Baztan muy joven empieza con buen pie

ausencias los locales, con muchas bajas, superaron la estrategia del subiza

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Baztán 2

Subiza 1

BAZTAN Sagaseta, Unanua, Xabier Gil, Goñi, Sarratea, Astiz, Iturriria (m. 77, Elur Meoki) , Dendarieta (m. 89, Damboriena), Lizarza, Javier Urrutia y Maylín (m. 61, Mitxeltorena)..

SUBIZA Abadía, Saldías, Iturgaiz, González, Lacarra, Gil, Nieto, San Pedro (m. 66, Cuevas), Alonso (m. 74, Alonso), Labarta y San Martín (m. 61, Albizu).

Goles 0-1, m.17: San Pedro. 1-1, m.25: Xabier Gil). 2-1, m.56: Astiz.

Árbitro Martín Georgiev, con Gochev y Mom. Amarillas a Sarratea, Urrutia, Astiz y Unanua en el Baztan, y a Cuevas en el Subiza.

Estadio Giltxaurdi, 300 espectadores. Minuto de silencio por las víctimas de Barcelona y de Cambrils.

elizondo- El jugador que marcó el gol del ascenso, Xabier Gil, que hizo un partidazo a pesar de toda la semana enfermo, igualó el 0-1 del Subiza y abrió la victoria en un encuentro competidísimo. Los dos equipos utilizaron sus armas, con balones largos del equipo local en busca de su target man Urrutia, que estrelló un penalty (m. 12) en el larguero, y un Subiza con una trabajadísima estrategia en los saques de banda, de esquina y faltas. San Pedro aprovechó un rechace local para adelantar al visitante, pero el Baztan con muchas bajas (los tres correcaminos Azpiroz y Aguerrea) se empleó a fondo y fue directo a la puerta, según su estilo. El Subiza achuchó muchó al final, con su especialista Iturgaiz multiplicándose en los saques de Banda, y un Labarta que puso orden y cabeceó a bocajarro (m.79) para que Sagasetale hiciera el paradón de la tarde, y en otro saque del omnipresente Iturgaiz, Cuevas cabeceó al larguero en boca de gol. El mister local, Igotz Garde destacó la “entrega total y el buen juego” de su equipo y se mostró feliz por tres puntos importantes, Por su lado, César Sánchez, lamentó las ocasiones perdidas y alabó el esfuerzo de su equipo. - L.M.S.

Herramientas de Contenido