Muere a los 89 años el presentador de televisión británico Bruce Forsyth

El conocido ‘showman’ dirigió programas como ‘The generation Game’ y ‘Strictly Come Dancing’

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El conocido presentador Bruce Forsyth.

El conocido presentador Bruce Forsyth. (EFE)

Galería Noticia

El conocido presentador Bruce Forsyth.

PAMPLONA- El veterano presentador de la televisión británica Bruce Forsyth, conocido por concursos como The Generation Game y Strictly Come Dancing, murió el pasado viernes a los 89 años.

Forsyth, investido en 2011 por la reina Isabel II como Caballero del Imperio Británico, falleció en su hogar, rodeado de su familia, tras haber sufrido complicaciones por una neumonía.

El director general de la BBC, Tony Hall, lamentó en un comunicado la muerte de “uno de los más grandes presentadores que el país ha conocido nunca”, que “maravilló a millones de personas” y “definió la televisión” en el Reino Unido “durante décadas”.

Forsyth inició su carrera en los medios con 14 años y pronto se hizo un hueco como responsable de un programa de éxito en la cadena ITV, Sunday Night at the London Palladium, que condujo desde 1958.

En 1971 tomó las riendas de uno de los programas de mayor audiencia en el momento en la BBC, el concurso The Generation Game, que estuvo en antena hasta 1977.

En su momento más álgido, el show, en el que varios equipos formados por personas de una misma familia competían por premios, llegó a reunir a 20 millones de personas frente al televisor.

En abril de 2014 anunció su retirada como presentador del popular Strictly Come Dancing, en el que personajes famosos se emparejan con bailarines profesionales en una competición de danza. - Efe

Últimas Noticias Multimedia