Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La banda M.O.M. acercará el fado a Civican mañana

El grupo navarro actuará mañana en el patio del centro a partir de las 20.30 horas, con entrada libre

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los navarros M.O.M., durante un concierto.

Los navarros M.O.M., durante un concierto. (D.N.)

Galería Noticia

  • Los navarros M.O.M., durante un concierto.

pamplona- El ciclo Escena Civican continúa su transcurso y mañana ofrecerá un concierto a cargo de la formación navarra M.O.M. La banda navarra actuará mañana en el patio de Civican a partir de las 20.30 horas, con entrada libre para una velada musical donde el fado será parte de la cita. El ciclo, organizado por Fundación Caja Navarra, consta de seis conciertos que se vienen desarrollando en el patio del centro durante el mes de agosto con entrada gratuita. En la edición de este año, las voces femeninas son grandes protagonistas, acercando estilos diversos, como el jazz, el soul, el pop-rock o el flamenco.

Sobre las tablas mañana estáran Madalena d’Oliveira-Martins, a la voz y guitarra;Jokin Zabalza a las guitarras, bajo y contrabajo;y Patxi Ugarte con voces, guitarra y ukelele. Juntos componen M.OM., un proyecto musical que, según define el propio grupo, se viene fraguando desde hace años, pero que ganó su forma actual a inicios de 2016.

Las siglas -Musicians On Mars- representan la música que nace de las canciones que escribe y compone la cantautora portuguesa Madalena d’Oliveira-Martins y de los universos musicales de Jokin Zabalza y Patxi Ugarte, que visten con su música las canciones. Estos tres músicos forman el núcleo del proyecto, que también se ve beneficiado por las aportaciones de otros músicos amigos.

Este proyecto ganó una nueva dimensión con la grabación Musicians On Mars,un disco homónimo que está compuesto por temas originalesque salió a la venta a inicios de este año.

En sus conciertos, que ofrecen tanto en formato acústica como con una versión más de banda, M.O.M. presenta un repertorio compuesto por canciones originales en portugués, español e inglés, además de ofrecer también algunas versiones escogidas selectivamente, según señalan desde el propio grupo.

La misma banda quiere invitar a los espectadores a “a escuchar, ¡con alma de oír!” ya que “se (re)crearán sonidos que, en realidad, son solo combinaciones de notas antiguas”;“se (re)crearán espacios para pensar y sentir;espacios que se llenan de muchos lugares y de personas diferentes”;y por último “se (re)crearán tiempos en los que la medida no es necesaria”. - D.N.

CICLO CONCIERTOS

Entrada gratuita:

Lunes, 21 agosto. M.O.M.Concierto de canción y fado, con temas originales y también versiones.

Jueves, 24 agosto. Morgan.Concierto de pop-rock.

Lunes, 28 agosto. Shirley Davis &The Silverbacks.

concierto de soul.

Jueves, 31 agosto. Sandra Carrasco.Concierto de flamenco, world music y jazz latino.

Herramientas de Contenido