Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Protagonistas

David Rodríguez: “El punto nos va a ayudar a seguir creciendo”

Protagonistas “El gol del rival es de un rechace y esas cosas se pueden evitar”, dijo el autor del tanto rojillo

Javier Leoné / Javier Bergasa/Mikel Saiz - Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

David Rodríguez celebra con rabia su gol, el único que marcó Osasuna.

David Rodríguez celebra con rabia su gol, el único que marcó Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • David Rodríguez celebra con rabia su gol, el único que marcó Osasuna.

Pamplona- Osasuna no pudo estrenarse en Liga con una victoria, pero al menos consiguió un empate (1-1) que le sirve para sumar su primer punto del curso. Fue ésta la reflexión que en más ocasiones repitieron los jugadores rojillos al término del choque contra el Sevilla Atlético. Uno de ellos, David Rodríguez, autor del tanto del conjunto navarro, se marchó feliz por su gol, pero no tanto por el resultado. “No me voy del todo contento a casa porque mi ilusión era ganar los tres puntos y creo que hemos hecho cosas para conseguir la victoria, pero no ha podido ser”, dijo el atacante de Osasuna, que, no obstante, añadió que “seguro que este punto nos va a ayudar a seguir creciendo”. Y es que David Rodríguez piensa que “vamos a ir de menos a más”.

En lo referente al aprendizaje, el nuevo delantero rojillo, que ayer se colocó de salida en la banda derecha (pese a que también ocupó otras posiciones ofensivas), matizó que “el equipo va a aprender que a veces hay que dominar otras fases del juego, como tener más la pelota por dentro”. Y es que consideró el empate como un mal resultado: “Es un punto que nos sabe a poco porque, con 1-0, si hubiéramos aguantado 10 ó 15 minutos sin encajar, nos habríamos llevado el triunfo, pero espero que esto nos sirva de lección porque el gol del Sevilla Atlético es de un rechace y esas cosas se pueden evitar”.

Fue el primer partido oficial como jugador de Osasuna de David Rodríguez, que ser marchó “encantado porque salir al campo y ver cómo canta la afición desde el primer minuto excita a cualquier jugador”. También fue el estreno liguero como rojillo de Aridane, que destacó que “el equipo ha competido ante un buen rival”, aunque también hizo autocrítica en lo referente al gol del rival: “Ha sido un error nuestro más que mérito del Sevilla Atlético, pero hay que pensar ya en el siguiente partido y seguir trabajando”.

Junto a Aridane, Unai García actuó como central izquierdo, pero su protagonismo resultó mayor en el área contraria que en la propia, ya que el futbolista de Esquíroz anotó un gol en el tramo final del encuentro (con el 1-1 ya en el marcador) que el árbitro anuló, a instancias de uno de sus asistentes, por un fuera de juego muy ajustado (según desveló la repetición televisiva). “Algún compañero dice que ha sido legal y otros dicen que no, pero yo tengo la sensación de que, si ha sido fuera de juego, ha tenido que ser por muy poco. Tengo ganas de ver las imágenes”, analizó Unai García, que destacó que “los jugadores del Sevilla Atlético tienen una perrería impropia de un filial y nos han puesto las cosas muy difíciles”, para reconocer a continuación que “encajar el gol del empate en la siguiente jugada al 1-0 nos deja con muy mal sabor de boca”.

Otro que también marcó en posición de fuera de juego fue De las Cuevas (en la primera parte del partido, cuando el marcador todavía estaba sin inaugurar) y, al igual que sus compañeros, el alicantino se mostró contrariado por el resultado. “Ha sido un partido típico de Segunda, complicado y con pocas ocasiones, y creo que esta temporada va a haber muchos así, por lo que tenemos que tener un poco más de paciencia, aunque creo que el debut en casa y con nuestra gente nos ha penalizado un poco en el tema de los nervios. La pena es que, cuando hemos hecho lo más difícil, nos han empatado en esa falta”, señaló De las Cuevas. No obstante, pese a admitir que el empate no es bueno para Osasuna, el mediapunta del conjunto navarro se mostró optimista con respecto al futuro: “Tenemos claro que fuera de casa también vamos a ser un equipo fuerte. Ahora vamos a León con todas las opciones de ganar y sin especular”.

Otro de los debutantes con los rojillos en partido oficial fue Sergio Herrera, que se estrenó encajando un gol que se convirtió en el del empate. “Ha sido un rechace y tenemos que aprender para que en otros partidos no nos pase lo mismo, pero creo que, si seguimos trabajando igual, los resultados llegarán”, dijo el guardameta de Osasuna.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »