Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Nos ha faltado algo de tranquilidad”

Diego Martínez El técnico rojillo cree que su equipo mereció “marcar algún gol más”

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez, entrenador de Osasuna.

Diego Martínez, entrenador de Osasuna. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Diego Martínez, entrenador de Osasuna.

Pamplona- Diego Martínez debutó ayer en El Sadar pero no pudo hacerlo con una victoria. El gallego explicó que vio al equipo “algo precipitado” pero que cree que merecieron “marcar otro gol” por el empuje que mostraron.

El técnico de los rojillos apuntó a un momento clave en la primera parte que es cuando el equipo perdió la compostura que tan bien llevaba hasta entonces. “Después del parón por el cambio de botas del portero ellos han estado mejor, pero antes vi bien al equipo. Lo que sí es cierto es que he visto algo de precipitación al equipo, creo que nos ha faltado tranquilidad. Teníamos muchas ganas de agradar y eso creo que nos ha perjudicado en algunos momentos”.

Ya habían avisado durante la pretemporada de que el conjunto rojillo crecería con el paso de los partidos. “El rival se ha manejado muy bien y además el marcar el gol justo detrás del nuestro le ha venido bien. Pero me quedo con la actitud del equipo, creo que nos han anulado dos goles y merecíamos haber marcado. Somos un equipo nuevo y estamos empezando a coger automatismos. Es una de las cuestiones en la que queremos mejorar y crecer. Los partidos en Segunda son así. No fuimos todo lo fluidos que me hubiera gustado. El partido estaba controlado, pero estuvimos precipitados en el último tercio. La igualdad predomina y sabíamos que el rival compite muy bien”.

Diego Martínez está insistiendo mucho en la seguridad defensiva y es algo que ayer vio mejor que en otros encuentros. “El equipo no ha tenido errores graves, que es algo en lo que hemos mejorado. Sí que ha habido desajustes que es lo que nos baja la nota del partido. Si hubiésemos estado mejor en esas jugadas, nos hubiese dado más fuerza. Seguiremos aprendiendo y sumamos un punto y seguimos adelante. No iba a ser fácil y el equipo lo sabe”.

Aún y todo, Martínez quiere que el equipo dé más pasos hacia adelante en el aspecto defensivo. “En la primera parte hemos tenido algún desajuste en la segunda jugada y es con lo que ellos se han metido en el partido. Nuestra verticalidad era buena, pero sin la precisión adecuada. Además, no podemos desconcentrarnos cuando haya un parón. Estábamos avisando de los tiros lejanos ya que el sol le daba de cara al portero. El rechace quedó ahí y ellos han estado más vivos. Es una jugada que se les da bien. Los goles anulados aún no los he visto, pero creo que el equipo merecía ese gol por el empuje y la intención”, concluyó el técnico de Osasuna. - Javi Gómez

Tevenet

“El empate ha sido justo”

Entrenador rival. El entrenador del Sevilla Atlético, Tevenet, afirmó que el punto era lo justo para ambos equipos. “El punto que hemos conseguido ha sido por nuestra competitividad. Osasuna ha jugado muy directo, en largo. Esos partidos son muy intensos. En algún momento hemos intentado jugar, pero no es fácil, es un punto a valorar sabiendo que el rival es muy fuerte. En pretemporada han intentado jugar más y nos hemos encontrado un rival que ha jugado con sencillez. Había mucha intensidad pero apenas fútbol. El partido ha sido de mucho contacto y hemos trabajado bien en ese aspecto. El empate es justo”.

Herramientas de Contenido