Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ayuntamiento ofrece atención psicológica a los comerciantes de La Rambla

EFE - Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 19:53h

Miles de ciudadanos asisten al minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona.

Miles de ciudadanos asisten al minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona. (EFE)

Galería Noticia

  • Miles de ciudadanos asisten al minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en La Rambla de Barcelona.

Barcelona. Profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Municipales del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB) han ofrecido este domingo atención psicológica a los comerciantes de La Rambla y les han entregado un total de 92 trípticos informativos.

Según ha informado el consistorio, el CUESB ha empezado a repartir información sobre los servicios de atención psicológica en los comercios de La Rambla, para que los trabajadores que lo necesiten contacten con profesionales.

Los miembros del CUESB han repartido trípticos y han podido hablar con los empleados de las tiendas, restaurantes y bares, que han mostrado buena receptividad y han agradecido la información.

Los profesionales les han informado de los posibles síntomas que pueden tener a raíz de la situación vivida y sobre la necesidad de ser atendido por psicólogos si los sufren.

La acción se ha hecho conjuntamente con profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, que colabora con el CUESB en el protocolo de atención a persones en casos de accidentes múltiples.

El consistorio ha expresado estos días a los comerciantes de Las Ramblas su agradecimiento por la reacción que tuvieron el día del atentado de Barcelona, dando apoyo y refugio a las personas afectadas.

La acción tiene como objetivo contactar personas que fueron testimonio del atentado y con personas que, a pesar de no haber visto escenas trágicas, vivieron una fuerte sensación de estrés emocional.

De todas maneras, la atención psicológica que ofrece el CUESB está abierta a cualquier ciudadano que se vea sobrepasado por la cantidad de información que se está generando alrededor del atentado del pasado jueves.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia