Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

EI dice que los ataques fueron contra “judíos y cruzados”

El grupo yihadista, que el jueves ya reivindicó el atentado de Barcelona,


se atribuye el de Cambrils

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

el cairo- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) aseguró ayer que los ataques perpetrados en España el pasado jueves fueron contra los “cruzados y judíos”.

En un comunicado difundido por el grupo terrorista en la red de mensajería Telegram, EI afirmó que “varios yihadistas” llevaron a cabo los ataques simultáneamente en “dos grupos” separados. “Con la ayuda de Dios, el jueves pasado varios yihadistas en dos grupos de manera simultánea tuvieron como objetivo los lugares de los cruzados en España”, afirma la nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

El grupo radical adujo que los ataques, perpetrados tanto en Barcelona como en Cambrils (Tarragona), causaron la muerte y heridas a más de 120 ciudadanos “cruzados y judíos” de “los países de la coalición cruzada”, en alusión a la alianza internacional, liderada por EEUU, que lucha contra el EI en Irak y Siria.

“Los yihadistas del primer grupo tuvieron como objetivo un grupo de cruzados con un vehículo en la calle de La Rambla en Barcelona”, indicó el EI. La nota asegura que arrollaron además a “dos agentes” uniformados “en un puesto policial”. Según el comunicado difundido ayer, el “otro grupo atropelló a varios de los cruzados con un vehículo en el pueblo costero de Cambrils”.

Horas después del atentado perpetrado en la Ciudad Condal, la agencia afín a los terroristas, Amaq, publicaba un escueto comunicado reivindicando el ataque, pero no hacía ninguna referencia al de Cambrils. - Efe