Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Policía Municipal de Pamplona y Policía Nacional

Detenidos dos hombres relacionados con robos en viviendas en Pamplona

EFE - Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:09h

Dos agentes de Policía Nacional.

Dos agentes de Policía Nacional. (Archivo)

Galería Noticia

Dos agentes de Policía Nacional.

Pamplona. La Policía Municipal de Pamplona, en coordinación con la Policía Nacional, ha detenido esta madrugada a dos hombres, un ucraniano y un georgiano respectivamente, presuntamente relacionados con los robos en viviendas que se han producido en las últimas semanas en la capital navarra.

Según señala en una nota el cuerpo municipal, las detenciones se han producido sobre la 1:30 horas aproximadamente, y "por el momento" se acusa a ambos de ser presuntos autores de la colocación de "testigos" en las puertas de varias viviendas de la Calle Premín de Iruña.

Estos "testigos" son marcas utilizadas para comprobar si las viviendas se encuentran habitadas, señalan las mismas fuentes, que investigan si los detenidos pudieran haber llegado a entrar en alguna de las viviendas marcadas.

Además, se ha llevado a dependencias policiales el vehículo que utilizaban los detenidos para su posterior registro así como herramientas para la apertura de cerraduras, que portaban en el momento de la detención, y de las que los acusados han intentado deshacerse cuando se han percatado de la presencia de la policía.

Por el momento no se descarta que los ahora detenidos tengan alguna relación con los que esta misma semana fueron detenidos también por tentativa de robo en viviendas, ya que la investigación se mantiene abierta.

Además, se está investigando si los efectos que se han ocupado a los detenidos corresponden a alguna de las viviendas en las que se está trabajando. Asimismo, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía, se estudia la posibilidad de la relación de estas personas con otras implicadas en hechos similares.

Todo ello se ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia, al que pasarán los detenidos una vez que se concluyan las diligencias, continuando las labores de investigación y coordinación para el esclarecimiento de otros hechos delictivos.