Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

No ha necesitado atención médica

Los bomberos rescatan a un hombre caído al canal de Alloz al salvar al perro

EFE - Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 18:38h

Camión de bomberos.

Camión de bomberos.

Galería Noticia

  • Camión de bomberos.

Pamplona. Efectivos de Bomberos del parque de Estella han rescatado a una persona que no podía salir por sus propios medios de la acequia del Canal de Alloz a su paso por Cirauqui, a donde había caído al intentar a su vez sacar a un perro de la acequia.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, sobre las 10.55 horas la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del sucesos, por lo que han sido movilizados bomberos del parque de Estella, que han rescatado al hombre con ayuda de una escalera cuando ya presentaba síntomas de agotamiento e hipotermia.

El hombre no ha necesitado sin embargo de atención médica tras su rescate, y los bomberos han regresado al parque a las 13.03 horas.

Por otra parte, bomberos de los parques de Tudela y Peralta, unidades de la BRIF que se han desplazado en un helicóptero del Gobierno de Navarra y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin han sofocado un incendio forestal declarado poco antes de las 11 horas en las proximidades de la carretera NA-5202, en Fustiñana.

El incendio se ha iniciado en un rastrojo y ha avanzado hacia una zona arbolada empujado por el fuerte viento, lo que ha dificultado las labores de extinción que han finalizado hacia las 14.40 horas.

Ha ardido una superficie de una hectárea, aproximadamente, que en su mayor parte correspondía a rastrojo y matorrales, con algunos árboles sueltos.

Herramientas de Contenido