Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un incendio de vegetación obliga a desalojar casas en Milagro por prevención

Fueron movilizados cinco medios aéreos y bomberos de Peralta y Tudela, que controlaron el fuego

Domingo, 20 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

PAMPLONA- Un incendio de vegetación declarado en las proximidades del casco urbano de Milagro fue controlados ayer por los bomberos, aunque la Policía Foral evacuó preventivamente algunas de las casas más próximas a La Peña, la zona afectada por las llamas.

Según informó el Gobierno de Navarra, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada a las 19.09 horas de que se había producido un incendio forestal en un lugar próximo a viviendas de la localidad. Por ello, fueron movilizados bomberos de los parques de Peralta y Tudela, dos helicópteros del Gobierno de Navarra con dotaciones de la BRIF y el avión Azor con base en el aeropuerto de Noáin. Además intervinieron otros dos aviones Azor de la base de Agoncillo (La Rioja).

En torno a las 20.00 horas los bomberos dieron el fuego por controlado y se retiraron los aviones, aunque siguieron trabajando en el lugar los helicópteros y los bomberos. Las mismas fuentes indicaron que, tras ser controlado el incendio, no existía riesgo para las viviendas desalojadas. - D.N.

Herramientas de Contenido