“El objetivo era no perder tiempo y librar caídas”

protagonistas alberto contador explicó que la carrera tuvo mucho peligro a causa del viento y que prefirió no arriesgar demasiado

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alberto Contador (d), resguardado en el pelotón durante la etapa de ayer.

Alberto Contador (d), resguardado en el pelotón durante la etapa de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Alberto Contador (d), resguardado en el pelotón durante la etapa de ayer.

gruissan (Francia)- El corredor madrileño Alberto Contador (Trek) explicó tras la conclusión de la etapa de ayer que la segunda etapa de la Vuelta tuvo “mucho peligro” por el viento, y por ello trataron de “no perder tiempo” y “librar caídas”, pensando ya en recuperar de cara a los primeros puertos.

“Ha sido una etapa con mucho aire y mucho peligro. El objetivo era no perder tiempo y librar caídas que han habido muchas, mucha tensión”, indicó el de Pinto, que disputa su última carrera profesional.

Contador, a casi un minuto del nuevo líder el belga Yves Lampaert (Quick-Step Floors), explicó que necesitará recuperar bien de cara a la “exigente” etapa de hoy, entre Prades Conflent Canigó y Andorra la Vella. “Realmente son unas etapas incógnitas no sé cómo recuperaré pues son muchos días sin competir. Vamos de momento con tranquilidad”, finalizó.

Por su parte, el belga Yves Lampaert (Quick Step), ganador de la etapa y nuevo líder de La Vuelta merced a un último kilómetro “supersónico”, calificó “de auténtica locura” verse liderando una carrera de las grandes.

“Ha sido una etapa con mucho viento, lo que ha provocado muchas caídas, peligro y tensión”

alberto contador

Corredor del Trek

“No acabo de ser consciente de estar líder en una gran vuelta. Es algo loco para mí”

Yve

“Yo sabía que podía hacer un kilómetro así de rápido, así que estoy contento de haber podido llegar al final. Por el momento, no acabo de ser consciente de estar liderando una gran vuelta. Es algo loco para mí”, dijo el corredor belga del conjunto Quick Step.

Lampaert, de 26 años, campeón belga contrarreloj y de A Través de Flandes, explicó la estrategia del equipo en una jornada marcada por el viento y resuelta con un demoledor ataque final.

“Como equipo, teníamos planeado no probar los abanicos durante la etapa, sino esperar a los últimos 10 kilómetros. Niki Terpstra ha ido a tope en los últimos 3 kilómetros, luego ha venido Alaphilippe, que ha creado un pequeño grupo de fuga, y al final, justo antes de la última rotonda, me han gritado que lo diera todo”, explicó.

Ante la etapa de hoy, con montaña y final en Andorra, Lampaert sabe que le resultará imposible mantener el maillot rojo, pero disfrutará de verse de rojo y de la posibilidad de ver a algún compañero suyo al frente de la clasificación.

“Mañana estaré en la primera línea de la salida. Eso es algo increíble para mí. Es un gran momento en mi carrera. Sé que mañana será una etapa dura y trataremos de defender el maillot rojo. Seguramente yo no pueda hacerlo, pero quizás David De La Cruz o Bob Jungels puedan tomar el relevo”, concluyó el corredor belga, el nuevo líder de la general. - Efe