segunda b | Izarra 0 - Real Sociedad B 3

Comienzo complicado

derrota | el izarra sufre un correctivo y acaba con diez por expulsión de eguaras (m. 84)

J. Martin - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uno de los momentos del partido disputado en el estadio Merkatondoa de Estella-Lizarra.

Uno de los momentos del partido disputado en el estadio Merkatondoa de Estella-Lizarra. (J.A.)

Galería Noticia

Uno de los momentos del partido disputado en el estadio Merkatondoa de Estella-Lizarra.

IZARRA Julio Iricibar;Aritz Eguaras, Maestrasalas, Iván Casado, Álex Cacho, Eneko;Manny (Bruno, minuto 46), Yoel (Josetxo, minuto 55), Briñol (Javi Bolo, minuto 65), Cisneros;Gorka Laborda.

REAL SOCIEDAD B Zubiaurre;Andoni, Arrieta, Gorosabel;Eneko, Sangalli (Saenz, minuto 20), Aritz;Merquelanz (Jiménez, minuto 77), Muguruza (Jauregui, minuto 92), Iker Olaizola y Oier.

Goles 0-1 minuto 24: Muguruza. 0-2 minuto 85: Calvillo. 0-3 minuto 93: Jáuregui.

Árbitro Usón Rosel (Aragón). Mostró tarjetas amarillas a los locales Eguaras (40 y 84, con expulsión), Briñol (68) y Madrigal (78) y a los visitantes Ugarte (35), Gorosabel (62) y Zubiaurre (79).

Estadio Merkatondoa. 450 aficionados.

Estella-lizarra- El Izarra se estrenó ayer en la nueva temporada con una dura derrota, 0 a 3 contra el Real Sociedad B.

Los estelleses lo tuvieron complicado desde el principio, y eso que arrancaban la liga con la comodidad de hacerlo en casa y con una plantilla renovada donde se mezclaban las caras más veteranas con los nuevos fichajes, que entraron pisando fuerte.

Los de San Sebastián, sin embargo, no ocultaron en ningún momento un tipo de juego basado en la posesión constante del balón. Al Izarra, a quien no le quedó otra que defender, desarrolló un intenso esfuerzo por robar la esfera. Sin embargo, la insistencia de la Real Sociedad B por un continuo pase de balón, para atrás y para adelante y tanto entre jugadores como con el portero, fue difícil de rebatir.

Tras varias intentonas frustradas de gol por parte de los estelleses, a partir del minuto 24 el partido dio el golpe definitivo hacia el triunfo de los donostiarras con un gol de Muguruza. Ante esto, la estrategia de los blanquiazules comenzó a endurecerse y a tratar a toda costa de lograr un resultado igualado.

La salida de Eguaras en el minuto 84 -expulsado por el árbitro tras ser amonestado con dos tarjetas amarillas- supuso para el equipo el golpe final. Si hasta entonces el Izarra había rozado el empate en distintas ocasiones, insistiendo a la portería contraria con fiereza, en el minuto 85 se disolvió la esperanza con el segundo gol de la Real por parte de Calvillo. Este golpe se repitió a dos minutos de dar por finalizado el partido, con un tercer gol de Jauregui (minuto 93).

A pesar del agridulce arranque de temporada, el equipo al completo se mostró animoso tras el juego y tanto los 18 jugadores como el entrenador, Diego Prendes, se tomaron este inicio como “un aprendizaje de errores” del que tomar nota de cara al siguiente reto, el domingo en Irún, donde se enfrentará al Real Unión.

recuerdo para pablo echávarriAntes de comenzar, el estadio dedicó un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados en Catalunya y al fallecido Pablo Echávarri, expresidente del club estellés.