primera división | barça 2 - betis 0

El Barcelona gana fácil y se deja ir

victoria cómoda | el betis no ofrece ninguna resistencia y messi estrella tres balones en los postes

Ginés Muñoz - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jugadores de Betis y Barcelona y los árbitros, en el minuto de silencio inicial.

Jugadores de Betis y Barcelona y los árbitros, en el minuto de silencio inicial. (EFE)

Galería Noticia

Jugadores de Betis y Barcelona y los árbitros, en el minuto de silencio inicial.

BARCELONA 2 Ter Stegen;Semedo, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba (min.86;Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto;Messi, Paco Alcácer (Denis Suárez, min.82) y Deulofeu (Aleix Vidal, min.71) .

BETIS 0 Adán;Barragán, Mandi, Feddal, Tosca;Camarasa (Fabián, min.78), Guardado, Joaquín, Narváez (Javi García, min.68), Nahuel (Francis, min.71);y Sergio León.

Goles 1-0, m.36: Tosca (p.p.). 2-0, m.38: Sergi Roberto.

Árbitro Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba (mi.52), Nahuel (min.63) y Digne (min.90).

Estadio Camp Nou. 56.480 espectadores.

barcelona- Un Barcelona aún en construcción recuperó parte de su autoestima con una fácil victoria ante el Betis, que pudo llevarse una goleada mucho mayor si Adán y los postes no se hubieran interpuesto en el camino de un gran Leo Messi.

Tras la pobre imagen ofrecida en la Supercopa de España, y en medio de esa atmósfera cargada de emotividad, saltó el Barcelona al terreno de juego, dispuesto a buscar el partido desde el primer minuto, presionando más arriba que nunca, ahogando a un Betis incapaz de cruzar al campo rival con el balón controlado.

Deulofeu tuvo la primera, pero remató desviado una asistencia de Sergi Roberto nada más empezar. Para Messi serían las cuatro siguientes: dos lanzamientos de falta -uno pegó en el poste y el otro salió rozando el larguero- y dos disparos desde el balcón del área que no encontraron la portería de Adán. Hasta que, pasada la media hora, una combinación entre el astro argentino y Deulofeu acababa con una asistencia desde la derecha del canterano a Messi que acabaría al fondo de la red, pero tocando al bético Tosca.

El encuentro quedó definido poco después, tras fallar Sergio León en un mano a mano ante Ter Stegen y marcar en la continuación Sergi Roberto.

Sintió que tenía ya el partido resuelto y el Barcelona salió con una marcha menos en la segunda mitad. Entró el encuentro en una fase de anodina hasta que el genio de Messi apareció de nuevo, al cuarto de hora de la reanudación, con un disparo al poste y otro tiro de falta que no encontró la portería por muy poco.

Del Betis, no hubo noticias hasta una ocasión de Nahuel sin tino. Volvió Messi a la carga para rescatar el partido del letargo, con otro tiro al palo, un remate que le sacó Adán y un cabezazo que se marchó fuera. En medio del claro dominio azulgrana, apareció Joaquín, para poner por primera vez en jaque a la defensa local en la recta final, pero su jugada acabó con un tiro defectuoso de Fabián. El Barça había cumplido su trámite.

el ambiente

el camp nou también grita

Homenaje. Los aficionados que acudieron al Camp Nou rindieron un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils e insistieron que tampoco tienen miedo. Tras guardar un minuto de silencio, los presentes en el estadio corearon uno de los emblemas más repetidos por la ciudadanía tras los atentados: “No tinc por” (”No tengo miedo”). En uno de los laterales del césped se instaló también el mensaje ‘#TotsSomBarcelona’, etiqueta que también acompañó a los 22 jugadores de Barcelona y Betis cuando posaron para la fotografía conjunta. Tras la misma, los aficionados dedicaron una fuerte ovación antes del minuto de silencio.