SEGUNDA B | Barakaldo 3 - Osasuna B 0

Paga la novatada

de más a menos | osasuna promesas desaprovechó la ocasión de adelantarse y acabó desbordado

Fran Prieto - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Once inicial del Promesas en el primer partido de la temporada.

Once inicial del Promesas en el primer partido de la temporada.

Galería Noticia

Once inicial del Promesas en el primer partido de la temporada.

BARAKALDO Txusta;Andrada, Olaortua, Rubén González, Jaume Pol;Jon Iru;Hidalgo, Cerrajería, Vitoria (Alain Arroyo, m. 87), Jurgi Oteo (Galán, m. 70);Buenacasa (Ito, m. 78).

OSASUNA B Juan Pérez;Hualde, Perea, Albisu, Irigoien;Santafé, Javi Martínez;Jaime Dios, Collado (Arana, m. 60), Kike Barja (Arellano, m. 70);Barbero (Jordan Gaspar, m. 73).

Goles 1-0, m. 19: Jurgi Oteo. 2-0, m. 69: Jurgi Oteo. 3-0, m. 89: Ito.

Árbitro Hernández Lorenzo (Colegio riojano). Tarjetas al local Vitoria y al visitante Albisu.

Estadio Lasesarre. 700 espectadores.

barakaldo- Duro correctivo en el estreno para Osasuna Promesas. Los de Sergio Amatriain mostraron buenas hechuras en el campo, sobre todo cuando el marcador seguía cero a cero, desperdiciando buenas oportunidades. Ya con el resultado en contra, sus intentos murieron ante un rival muy contundente en la definición, que de alguna forma mostró la bisoñez de un conjunto navarro todavía muy en rodaje.

Osasuna Promesas salió muy metido, y para el primer cuarto de hora acumuló tres claras oportunidades. Los rojillos encontraron una auténtica autopista por su banda derecha en el ataque, y ya en el minuto dos, un defensor local salvaba bajo los palos el disparo con marchamo de gol de Barbero ante Txusta. Casi a renglón seguido Kike Barja, dentro del área, disparaba al travesaño e incluso en una tercera acometida visitante, un chut de Jaime Dios cerca de la frontal salió rozando el palo.

Los navarros habían perdonado, y el Barakaldo les castigó en su casi primera aproximación a la meta adversaria. Jurgi Oteo controló en el borde del área y con un gran recurso técnico se sacó un potente derechazo cruzado a media altura, imposible para la respuesta de Juan Pérez.

A partir de entonces, a los hombres de Sergio Amatriain les tocó aguantar las acometidas de un conjunto vizcaíno ahora muy superior y muy vertical en su juego. Un testarazo de Sergio Buenacasa cerca del palo fue la mejor opción de ampliar la distancia, ante un conjunto navarro dubitativo atrás, y que ahora sin balón, era poco osado.

En el inicio de la segunda mitad, el juego pareció un toma y daca por ambos contendientes. En esos momentos de agobio fabril, apareció la figura de Juan Pérez que evitaba el despegue vizcaíno con dos espectaculares intervenciones. A los rojillos les costaba más pasar al terreno rival, y sólo un buen disparo de Javi Martínez, cerca del palo, fue la única ocasión clara.

El segundo gol llegaría en el ecuador de este periodo cuando Galder supo habilitar una asistencia precisa para que Jurgi Oteo completara su doblete. Con 2-0, Amatriain intentó variar la dinámica del encuentro pero el equipo no reaccionó, y ni siquiera los cambios acababan con la buena presencia sobre el césped. Cuando los rojillos hacían un último intento, Ito en una contra puso el tercero ante un filial que pagó la novatada.