Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B Peña Sport 0 - Real Unión 1

Un estreno amargo

derrota | un gol del navarro jorge galán sentencia a la peña sport en un partido marcado por el calor

Fernando Chocarro / Javier Bergasa - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Lacruz no acierta ante el portero del Real Unión.

Diego Lacruz no acierta ante el portero del Real Unión.

Galería Noticia

  • Diego Lacruz no acierta ante el portero del Real Unión.

PEÑA SPORT 0 Calvo, Sarriegi, De Frutos, Endika, Xiker, Ceberio, Lacruz, Urdiroz (Alonso, m. 76), Imanol, Mario (Sancha, m. 89) y Úriz (Adrián Socorro, m. 47).

REAL UNIÓN 1 Otano, Estrada, Gayoso (M. Alonso, m. 46), Rodellar, Ekhi, Esnaola, El Haddadi, Urkizu, Galán (Letamendi, m. 90), Martins y Capelete (Orbegozo, m. 75).

Gol 0-1 m. 76: Galán.

Árbitro Víctor García, asistido por Orgaz y Caro, colegio catalán. Amonestó por los locales a Urdíroz y por los visitantes a Gayoso.

Estadio Unos 800 espectadores en San Francisco. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas ocurridos en Catalunya.

TAFALLA- Un solitario gol de Galán en la segunda mitad sirvió al Real Unión para derrotar a la Peña Sport en el estreno liguero, en un encuentro marcado por el calor.

La Peña quiso enseñar pronto los dientes y sin cumplirse el minuto 3 una internada por la izquierda de Úriz, acaba con un centro al segundo palo, Lacruz retrasa y el tiro de Ceberio lo atrapa en dos tiempos Otano.

La respuesta del Real Unión no tardó en llegar y, sorprendentemente Martins engancha una volea desde 25 metros que acaba estrellándose en el poste derecho de Calvo. Susto.

Para entonces el ritmo era alto con mucho juego directo por ambas partes buscando la portería rival. La Peña con un juego más directo, buscaba arriba la velocidad de Imanol y Úriz. Los locales, bien plantados, con líneas juntas e intentando no dejar demasiados espacios, no parecían sentirse incómodos sin tener el balón y esperando el error del rival. Que los tuvo y sobre todo en zona peligrosa como la defensiva.

Pudo adelantarse el Real Unión en el minuto 25, pero el remate de cabeza de Galán, se marcha fuera, cuando el delantero navarro remataba solo dentro del área pequeña.

La Peña disfrutó de su mejor ocasión en el minuto 35. Contra que lleva perfectamente por el centro Ceberio, abre a la derecha para la llegada de Sarriegui, se interna en el área y dispara raso, abajo y cruzado respondiendo muy bien Otano para despejar, el rebote le cae de nuevo al lateral peñista que vuelve a disparar y el portero envía a córner. Eran los mejores minutos en ataque de los locales. Solo un minuto después incomprensiblemente Mario falla en raya de gol tras un buen balón puesto atrás por Lacruz tras una buena combinación con Úriz. Empezaba a perdonar demasiado la Peña. Pero el Real Unión no se iba a quedar atrás, y Galán está a punto de aprovechar un error en la cesión al portero de Xiker.

Tras el paso por vestuarios, Asier Santana dio entrada a Mikel Alonso. Un cambio que iba a resultar clave. La Peña también se vio obligada por lesión de Úriz a hacer el primer cambio. El arranque no fue tan explosivo. En el minuto 69 un error defensivo a la salida de un córner del Real Unión dejó en bandeja una ocasión a Ceberio, que se estrella en la espalda de un defensa y el balón lo atrapa el portero Otano. La réplica apenas un minuto después con un disparo cruzado de Martins que se encuentra con la gran intervención de Calvo. En ese intercambio de golpes, en el minuto 76 una jugada de tiralíneas le iba a permitir al Real Unión adelantarse. Galán ante Calvo aprovecha el pase de El Haddadi para batirle por bajo.En los últimos minutos la Peña se fue arriba buscando la igualada, mientras que el Real Unión aguantó bien.

Herramientas de Contenido