Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
EUROPEO FEMENINO SUB-19 | ESPAÑA 3 - francia 2

Unas chicas de oro

Las navarras maite oroz y ane azkona se proclaman campeonas de europa gracias a una heroica remontada del combinado español

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ane Azkona (i) y Maite Oroz (d) escoltan a Rafa del AmoVER VÍDEOReproducir img

Ane Azkona (i) y Maite Oroz (d) escoltan a Rafa del Amo.

Galería Noticia

  • Ane Azkona (i) y Maite Oroz (d) escoltan a Rafa del AmoReproducir
  • Ane Azkona (i) y Maite Oroz (d) escoltan a Rafa del Amo.
  • Las jugadoras celebran el título de campeonas del Europeo femenino sub-19.
  • Maite Oroz trata de arrebatar el balón a una jugadora francesa durante la final de ayer.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

ESPAÑA 3 Noelia Ramos, Ona Batlle, Andrea Sierra, Damaris Egurrola, Patricia Guijarro, Paula Fernández (Laura Pérez, m.65) Maite Oroz (Ana Marcos, m.77), Carmen Menayo, Lucía Rodríguez, Aitana Bonmati y Lucía García.

FRANCIA 2 Mylène Chavas, Pauline Dechilly, Julie Piga, Julie Thibaud, Emelyne Laurent, Christy Gavory, Lena Goetsch, Sarah Galera (Caputo, m.55), Sana Daoudi, Mathilde Bourdieu, Catherine Karadjov (De Almeida, m.55).

Goles 0-1, m.5: Mathilde Bourdieu. 1-1, m.18: Patricia Guijarro. 1-2, m.70: Laurent. 2-2, m.84: Damaris Egurrola. 3-2, m.90: Patricia Guijarro.

Árbitro Volha Tsiareshka (Bielorrusia). Expulsó por doble amarilla a Dechilly (m. 29 y 87), por parte de Francia. Amonestó a la francesa Caputo.

Estadio Windsor Park. 8.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Barcelona y Cambrils.Jon Maiza

pamplona- La selección de España sub-19 conquistó ayer el Europeo Femenino al imponerse a Francia por 3-2, en un encuentro en el que el combinado nacional consiguió llevarse la victoria a base de esfuerzo, lucha y una gran efectividad en el balón parado, con el que logró sus tres goles.

Durante el transcurso de la primera mitad, el conjunto francés se adelantó en el marcador en los primeros minutos del partido. La delantera Mathilde Bourdieu aprovechó una gran jugada de Laurent por la banda izquierda y solo tuvo que empujar a gol el balón, tras recibir el pase de la muerte.

Con el 1-0, el combinado nacional trató de reaccionar a través de la posesión. A los 18 minutos de juego, Patricia Guijarro puso las tablas en el marcador a la salida de un córner.

Con el partido igualado, el equipo de Pedro López lo siguió intentando, fue superior a su rival, pero no consiguió mover el marcador.

La jugadora navarra Maite Oroz, con el 10 a la espalda, se mostró muy activa en tres cuartos de campo, con varias combinaciones y tuvo en sus botas el 2-1, pero su remate salió centrado.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido no cambió. España se dedicó a tocar el balón e intentar sacarlo jugado desde atrás, mientras Francia esperaba en busca de pillar algún contragolpe.

En el minuto 70 de partido, un despiste en la zaga nacional permitió a Emelyne Laurent quedarse sola frente a Noelia Ramos. La delantera francesa no se puso nerviosa y definió a la perfección para hacer el 1-2 y dejar a España muy tocada.

En el tramo final del encuentro, el equipo español lo siguió intentando a través del trato de balón y buscando mover al combinado francés para encontrar los espacios. A falta de 5 minutos para el final, Damaris Egurrola puso el 2-2 al peinar de cabeza una falta lateral.

En el último minuto de partido, Guijarro hizo el 3-2 con el tercer gol de España a balón parado en el encuentro. El primero en un córner y los otros dos en sendas faltas laterales.

La colegiada dio seis minutos de descuento, en los que España se dedicó a dormir el partido a base de posesión.

Herramientas de Contenido