CAROLINA MARÍN QUIERE HACER HISTORIA

MUNDIAL | LA JUGADORA ONUBENSE luchará en Glasgow por ganar

SU TERCER | Mundial consecutivo

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carolina Marín celebra uno de sus puntos.

Carolina Marín celebra uno de sus puntos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Carolina Marín celebra uno de sus puntos.

madrid- La jugadora española Carolina Marín, campeona olímpica y doble campeona de Europa, buscará desde hoy en Glasgow (Escocia) ganar su tercer Campeonato del Mundo de bádminton, después de los dos conseguidos en 2014 y 2015 en Dinamarca e Indonesia y la no celebración en 2016 por ser año olímpico.

La onubense llega a esta competición después de haber conseguido su tercer Campeonato de España el pasado abril. “Tengo claro que voy a por el oro. Si no, no habría hecho los dos meses de preparación”, explicó este jueves antes de partir hacia Glasgow.

Este ha sido el único título que ha cosechado durante 2017, ya que perdió en las primeras rondas de Indonesia y Australia.

En Glasgow quiere lograr una hazaña que nunca ha conseguido ninguna jugadora con anterioridad, lograr tres títulos mundiales de forma consecutiva.

Para su preparación, Marín viajó al norte de España, a San Sebastián, para adaptarse a las condiciones climáticas, ya que son similares a las que se puede encontrar en la ciudad escocesa: lluvia y humedad. A pesar de desplazarse hasta allí, el tiempo no fue el esperado y brilló el sol durante gran parte de su estancia.

“Llego a este Mundial

en un mejor momento

de forma que a los Juegos Olímpicos”

“Tengo claro que los dos meses que he hecho de preparación son con el objetivo de ganar el oro”

CAROLINA MARÍN

Jugadora de bádm

La propia jugadora dijo en rueda de prensa que espera que se vea una “nueva Carolina” después de haber hecho modificaciones en su rendimiento y haberse preparado más incluso que cuando disputó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, y es que llega “en mejor forma”.

Marín quiso lanzar un aviso a sus rivales en su última aparición pública en España: “Estoy mejor que en los Juegos Olímpicos”, explicó la ganadora del oro olímpico.

En cuanto a sus rivales, las que más predominan son las asiáticas, y en especial la china Tai Tzu-ying, actualmente en el puesto número uno del ranking mundial. La cuarta posición de la española la sitúa como cabeza de serie y le exime de disputar la primera ronda por lo que se medirá en segunda a la ganadora del enfrentamiento entre la hongkonesa Yip Pui Yin y la rusa Natalia Perminova.

“Me voy a encontrar con una jugadora que va a salir con muchas ganas, como yo”, declaró sobre sus posibles rivales de cara a su primer enfrentamiento en este Campeonato del Mundo.

Bea Corrales y Pablo Abián completan la expedición española en Glasgow. Corrales empezará directamente en la segunda ronda, debido a que se sitúa en la posición 25 del ranking, y se enfrentará a la ganadora del partido entre la inglesa Mica Chapman y la alemana Luise Hiem.

Por su parte, Pablo Abián sí que tendrá que jugar en la primera ronda del torneo, ya que se sitúa en la posición 37 del ranking masculino, y jugará contra el indio Sameer Verma, 25º en la clasificación.

El olímpico aragonés de 32 años resaltó la importancia de una cita deportiva como el Mundial y afirmó que está preparado para afrontarla. - Efe/E.P.