Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Estados Unidos gana la Solheim Cup

FEMENINO | Ciganda logró el triunfo más amplio de la jornada de duelos individuales

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlota Ciganda, celebrando ayer un buen golpe.

Carlota Ciganda, celebrando ayer un buen golpe. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Carlota Ciganda, celebrando ayer un buen golpe.

pamplona- Estados Unidos no dio opción a la sorpresa en la última jornada de la Solheim Cup, y se impuso por 16,5-11,5 en su duelo con Europa.

Las estadounidenses elevan así a diez sus triunfos en este torneo bienal, que comenzó a disputarse en 1990 y en el que las europeas solo han ganado en 5 ocasiones.

El equipo del Viejo Continente sabía que sus opciones de triunfo eran remotas, porque casi siempre se cimentan en los duelos por parejas de las dos primeras jornadas, y esta vez salieron de ellas perdiendo por un contundente 10,5-5,5.

Llegaba el turno de los doce duelos individuales, en los que Estados Unidos suele arrollar a su rival, pero esta vez no lo consiguió, porque se produjo un 6-6, fruto de dos empates y cinco victorias para cada equipo.

La victoria más amplia de los doce partidos fue la lograda por la navarra Carlota Ciganda. La golfista de Ultzama, 21ª del ranking mundial y segunda mejor jugadora del equipo europeo, se impuso por un rotundo 4 y 3 (4 hoyos de ventaja a falta de 3 por jugarse) ante la estadounidense Brittany Lincicome, 47ª del mundo. En concreto, Ciganda ganó 7 de los 15 hoyos jugados y solo perdió 3. - Efe

Herramientas de Contenido