Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hondarribia gana, pero Orio se lleva la Bandera

liga eusko label los amarillos hicieron valer la ventaja del sábado para triunfar en zarautz

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

zarautz- Orio se llevó la 40ª Bandera de Zarautz de la Liga Eusko Label con mucho sufrimiento, al hacer valer el tiempo conseguido el sábado y aguantar el empuje de Hondarribia, que se llevó la tanda de ayer y estuvo cerca de hacer lo mismo con el triunfo final.

La regata en la tanda de honor fue preciosa, con un duelo inicial entre Urdaibia y Hondarribia por la lucha general y, de reojo, también por la Bandera, mientras que Orio, tras el esfuerzo de la víspera, controlaba las diferencias que sacó a ambas para no perderlas.

Orio perdía seis segundos con Urdaibai en la primera ciaboga y, como los vizcaínos parecían haber instalado un turbo en su popa, la fiesta para los amarillos estaba en serio peligro.

Hondarribia se sumó a la pelea, ganaba la regata a mitad de la misma y sacaba 10 segundos a su rival Urdaibai y 12 a Orio, por lo que se metía de lleno en la lucha si no bajaba su ritmo de palada.

Hondarribia apretó y obtenía ventaja de 17 segundos con Orio a falta de 300 metros y necesitaba 20 para superarle en el global;los amarillos con todas las alarmas sonando, se dejaron la piel y lo bordaron para llevarse la Bandera mientras los fronterizos vencieron en la tanda y cogieron moral para las últimas citas de la temporada. - Efe

BANDERA DE ZARAUTZ

Clasificación de la segunda jornada

1. Hodarribia 20:14 minutos

2. Orio a 0:14.66 segundos

3. Urdaibai a 0:14.94 segundos

4. Kailu a 0:31 segundos

5. San Juan a 0:38 segundos

Herramientas de Contenido