Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Plata para los ‘hispanos juveniles’

balonmano caen en la final del mundial ante una selección francesa superior físicamente (25-28)

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Adrián Torres detiene un lanzamiento en la final de ayer.

Adrián Torres detiene un lanzamiento en la final de ayer. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Adrián Torres detiene un lanzamiento en la final de ayer.

madrid- La selección española juvenil de balonmano tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Mundial de la categoría disputado en Georgia, al caer ayer por 25-28 ante Francia en la gran final.

Los hispanos juveniles soñaron durante muchos minutos con emular a la selección júnior y ceñirse por primera vez la corona mundial de la categoría, pero la irrupción en la segunda mitad del portero Valentin Kieffer y, sobre todo, la espectacular actuación del central Kylian Villedimot, autor de 13 goles, acabaron con el suelo español.

Con Kieffer y Villedimot, el conjunto francés pareció sentenciar definitivamente la contienda mediada la segunda mitad pero los de Alberto Suárez se agarraron como nunca a la pista y de la mano de Pol Valera, el más efectivo de los hispanos con un total de ocho tantos, poco a poco fueron reduciendo la diferencia.

España se topó de nuevo con el guardameta Kieffer, que con acciones puntuales impidió a los hispanos juveniles completar la remontada, condenando definitivamente a los españoles (25-28) a la medalla de plata de este Mundial. - Efe

Herramientas de Contenido