Albisu controla

Mano se hace con el torneo villa de Zarautz en compañía de Oinatz Bengoetxea al derrotar en la final a Irribarria y un errático Zabaleta

Javier Leoné Gorka Estrada - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Derechazo de Albisu en presencia de Zabaleta durante el partido disputado ayer en Zarautz.

Derechazo de Albisu en presencia de Zabaleta durante el partido disputado ayer en Zarautz.

Galería Noticia

Derechazo de Albisu en presencia de Zabaleta durante el partido disputado ayer en Zarautz.

Bengoetxea VI-Albisu 22

Irribarria-Zabaleta 12

Duración 49:40 minutos.

Tantos de saque 2 de Bengoetxea VI (tantos 13 y 15) y 1 de Irribarria (tanto 5).

Faltas de saque 1 de Bengoetxea VI.

Pelotazos 383.

Tantos en juego 8 de Bengoetxea VI (4 paradas, 2 pelotazos atrás, 1 dejada y 1 gancho), 1 de Albisu (1 cortada), 5 de Irribarria (2 voleas, 1 sotamano, 1 dejada y 1 cortada) y 1 de Zabaleta (1 dejada).

Errores en juego 1 de Bengoetxea VI, 3 de Albisu, 3 de Irribarria y 8 de Zabaleta.

Marcador 6-0, 6-3, 7-3, 7-6, 8-6, 8-8, 11-8, 11-9, 13-9, 13-10, 17-10, 17-11, 18-11, 18-12 y 22-12.

Incidencias Final del Torneo Villa de Zarautz disputada en el frontón Aritzbatalde de la citada localidad guipuzcoana. Lleno, con unos 850 espectadores. Jon Ander Albisu fue elegido como mejor pelotari del partido, motivo por el que fue galardonado con un trofeo.

Pamplona- Oinatz Bengoetxea y Jon Ander Albisu se coronaron ayer como nuevos campeones del Torneo Villa de Zarautz. El delantero de Leitza aprovechó la pegada y la resistencia del zaguero de Ataun, elegido como el mejor pelotari del encuentro, para derrotar en la final (22-12) a Iker Irribarria y José Javier Zabaleta, que sucumbieron principalmente por la irregularidad y la falta de consistencia del guardaespaldas de Etxarren.

La victoria de Bengoetxea VI y Albisu resultó relativamente holgada (ganaron con una decena de tantos de diferencia), aunque dilapidaron de salida una importante renta. Leitzarra y ataundarra se llevaron los seis primeros tantos del envite (6-0) aprovechando los errores de Zabaleta, pero Irribarria acudió rápidamente al rescate de su compañero para cerrar la brecha (8-8) y para reanimar a su zaguero.

Comenzaba entonces un nuevo partido, pero un fallo de Irribarria al conectar una volea excesivamente violenta, una magistral parada al txoko de Bengoetxea VI y un soberbio pelotazo de Albisu volvieron a desequilibrar la contienda (11-8). Y en esta ocasión, el delantero leitzarra y el zaguero de Ataun ya no permitieron una nueva reacción de sus adversarios. Pese a que Irribarria acertó a recortar distancias (11-9), Bengoetxea VI no hizo más concesiones. El campeón en curso del mano a mano aprovechó el dominio de su zaguero y, cuando Albisu no pudo mandar, supo aguantar las acometidas de sus oponentes.

Con estos argumentos, la ventaja de la pareja colorada no paró de crecer (13-9 y 16-10) y lo hizo aún más a partir del 18-12, después de uno de los pocos errores que cometió Albisu. Desde ese instante, Bengoetxea VI y su compañero se empeñaron en cerrar la final para no encontrarse con sorpresas de última hora y lo hicieron sacando partido a la endeblez de Zabaleta, que acumuló casi una decena de errores en un duelo en el que a los ganadores les bastó con hacer bien su trabajo (sin un brillo especial) para hacerse con el cetro de la feria de Zarautz.