Iberdrola adjudica a la navarra Cabelte un contrato de suministro de cable

La energética se decanta por la firma de Egüés y tres empresas catalanas

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en marzo.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en marzo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en marzo.

madrid- Iberdrola ha adjudicado contratos para el suministro de cable de media y baja tensión a cuatro centros de producción ubicados en España por un importe cercano a los 30 millones de euros.

En concreto, la adjudicación, realizada para un periodo de tres años, supone el suministro de cables de media tensión -en 66, 45, 33, 30, 24 y 11 kilovoltios (Kv)-, así como cableado de baja tensión para los diferentes proyectos y actuaciones que Iberdrola Distribución va a desarrollar en España en los próximos ejercicios.

Tras un proceso abierto y transparente, la energética se ha decantado por la empresa Cabelte, en Navarra, y por Prysmian, Top Cable y General Clave, que cuentan con sus centros de producción en Barcelona. Todas ellas cumplen con los requisitos impuestos por la compañía a sus proveedores.

En el caso de Prysmian, destaca que, además, desde Barcelona suministrará cable de media tensión, en concreto de 33 Kv, a ScottishPower, la filial de Iberdrola en Reino Unido, lo que representa una clara muestra de la contribución de la compañía a la internacionalización de la actividad de sus suministradores.

Durante 2016, Iberdrola realizó compras por valor de 1.600 millones de euros a alrededor de 4.700 proveedores nacionales. El 93% de sus compras en España fue a proveedores locales, muy por encima de la media del grupo a nivel mundial, que se situó en el 84%, según datos del Informe de actividad en Compras y Gestión de Proveedores y su contribución a la sostenibilidad del Grupo 2016-2017. Así, España tan solo se vio superada dentro del grupo por Brasil, donde el 100% de las compras del año pasado se realizaron a proveedores locales, y Estados Unidos, con el 98%. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia