Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Despedida en euskera

Cientos de personas participaron ayer en la ‘kantujira’ Tafalla Kantuz, que recorrió por sexto año el casco antiguo
Más de 200 comensales acudieron a la comida celebrada, como novedad, en el Ereta

Ainara Izko - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Participantes en la ‘kantujira’ Tafalla Kantuz de ayer. Fotos: A. Izko

Participantes en la ‘kantujira’ Tafalla Kantuz de ayer. Fotos: A. Izko

Galería Noticia

  • Participantes en la ‘kantujira’ Tafalla Kantuz de ayer. Fotos: A. Izko
  • Asistentes a la comida celebrada, como novedad, en el Ereta.

tafalla- Por sexto año consecutivo, cuarto desde que se incluyó en el programa oficial de fiestas, cientos de personas, en su mayoría de Navarra pero también la Comunidad Autónoma Vasca y de Iparralde, se reunieron ayer en Tafalla para recorrer su casco histórico entonando canciones populares en euskera.

Organizado por la Comisión de Euskera del Ayuntamiento, el objetivo del Tafalla Kantuz no es otro que “sacar el euskera a la calle, demostrar que se puede vivir en euskera, sentirnos arropados y dar a conocer la ciudad desde una perspectiva euskaldun”, subrayó la técnica del consistorio, Ana Flamarique.

Entre los asistentes se encontraba Peio Azcona, vecino de Estella, quien confesó haberse animado a participar en el evento aconsejado por su cuadrilla de amigos, quienes ya habían visitado la ciudad en ediciones anteriores. Desde San Sebastián, por su parte, disfrutaron del Tafalla Kantuz Koro García, Rosa Arteaga y Txema Cabrera. “Venimos todo los años porque tenemos amigos y familia aquí y, sobre todo, por el ambiente tan bonito que se crea”, apuntaron.

En esta ocasión, la comida popular tuvo que trasladarse al Ereta (normalmente se celebraba en la barraca de la Ikastola) debido a la gran afluencia de público. Y es que este año (primero en el que se podían adquirir los tickets por Internet, aunque también de forma presencial en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea) se superaron con creces los 150 comensales del año pasado, llegando a sobrepasar los 200. Otra novedad fue que en esta ocasión la comida corrió a cargo del catering Hostal Tafalla. El menú consistió en salpicón de marisco, pimientos rellenos de carne, tarta de cuajada, café y chupito. Todo por 20 euros.

La jornada se completó con el Alarde de Txistularis, que tuvo lugar en la placeta de las Pulgas, así como con la con la actuación musical en la plaza del grupo Erdizka Lauetan, que resultó todo un éxito.

Herramientas de Contenido