Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Uritz estrena en fiestas un pañuelo azul con escudo medieval

La sociedad ELKE ha recuperado el pañuelo con el escudo del siglo XIII El sábado hicieron un homenaje al acordeonista Patxi Egozkue, por sus 47 años seguidos amenizando las fiestas

Patricia Carballo - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La calderetada popular reunió a más de 70 vecinos en el atrio de la iglesia de Uritz. Fotos: cedidas

La calderetada popular reunió a más de 70 vecinos en el atrio de la iglesia de Uritz. Fotos: cedidas

Galería Noticia

  • La calderetada popular reunió a más de 70 vecinos en el atrio de la iglesia de Uritz. Fotos: cedidas
  • Patxi Egozkue, en el centro, tuvo un caluroso reconocimiento por parte de los uriztarras.

uritz (valle de arce)- Tras un fin de semana de festejos, ayer finalizaron las fiestas de la pequeña localidad de Uritz, situada en el valle de Arce, la cual se tiñó de azul durante tres días gracias a una iniciativa de la sociedad recreativa ELKE, que se propuso recuperar unos pañuelos de color azul con el escudo de Uritz, datado en el siglo XIII. Así pues, el azul lució desde el primer día, el viernes, en el cohete iniciador de las fiestas, al que le siguió el tradicional calderete popular que aunó en el atrio a más de 70 vecinos y que continuó con la sobremesa y con el hombre- orquesta Iñaki Ekisoain.

El sábado los vecinos volvieron a encontrarse en el lunch, en un día donde también hubo ocasión de jugar al mus y a los juegos infantiles. Por la tarde, antes de la cena popular, los uriztarras le hicieron un homenaje especial a Patxi Egozkue, acordeonista que ha amenizado las fiestas durante 47 años seguidos, con la entrega de un trofeo como reconocimiento a su entrega y dedicación con el pueblo y sus vecinos. Finalmente, ayer, dieron por terminadas las fiestas con la final del campeonato de mus, donde ganó la pareja formada por Alberto Sola y Álvaro Latorre, y con una ronda copera por las casas.

Herramientas de Contenido