El Museo Universidad de Navarra promueve el acercamiento entre mayores y niños

EFE - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:21h

Fachada del Museo Universidad de Navarra (MUN).

Fachada del Museo Universidad de Navarra (MUN). (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Fachada del Museo Universidad de Navarra (MUN).

PAMPLONA. El Museo Universidad de Navarra se dedicará del 21 al 25 de agosto a compartir vivencias y promover el acercamiento entre "nuestros mayores y nuestros pequeños", a través de numerosas actividades conjuntas.

Este evento está incluido en los campamentos urbanos que la entidad realiza durante el verano con la intención de promover el intercambio intergeneracional del conocimiento y la experiencia, ha informado el Museo Universidad de Navarra en un comunicado.

En ellos, "se pretende crear un ambiente de juego y diversión en torno al arte que ayude a fomentar los aprendizajes con base en las colecciones y exposiciones del Museo", ha asegurado.

De esta manera se busca conseguir "beneficios mutuos para ambos colectivos", como tener una visión más positiva de las personas mayores o fomentar un mayor sentido de responsabilidad en los pequeños.

En las diferentes actividades programadas durante la semana intergeneracional participan 30 niños inscritos con sus abuelos, además de personas mayores procedentes de las Residencias Amma Mutilva y Amma Oblatas y de los centros de día del Ensanche y de Pío XII, a través del Club Solera.