El trío Kalakan y artistas invitados actúan en Sara (Laburdi)

La banda actuará los días 21, 22 y 23 de agosto, y el 24, la Iglesia de Sara acogerá una coral de Ezpeleta

Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

SARA- Como vienen haciendo desde hace tres años, los componentes de Kalakan volverán a actuar en las cuevas de Sara los días 21, 22 y 23. Pero no lo harán solos, en la programación de actos incluyen a diferentes artistas invitados, amigos del famoso grupo que alcanzó fama mundial gracias a la colaboración con la cantante norteamericana Madonna.

Los componentes de Kalakan valoran la acústica perfecta de las cuevas para sus percusiones y voces, es por eso que no han querido faltar a la cita anual desde que fueron invitados la primera vez hace ya tres años. Un ambiente “mágico” y “cargado de historia” según reconoció recientemente el componente del grupo, Jean Mixel Bereau, y que junto con la afluencia masiva de público constituye ya una cita ineludible en el calendario musical de Xareta.

Todas las actuaciones comenzarán a las 9 de la noche y para hacer las reservas se ha facilitado el número de teléfono 05.59.54.21.88 con el prefijo internacional (00) y francés (33) por delante. Hoy, lunes 21, cantarán a capella un concierto con canciones tradicionales vascas junto a los hermanos Berçaits, hermanas Etchegoyen y Mattin Lerissa todos ellos jóvenes que representan a una nueva generación que han apostado por revivir el repertorio tradicional readaptándolo a su manera. Mañana, martes 22, será la noche rockera a cargo de Luis Peixoto, que tocará la mandolina, el cavaquinho y el buzuki. Una noche en dos partes;la primera de ellas, dedicada al proyecto sólo electro folk del músico;y, la segunda, a un proyecto en común entre los artistas vascos y el portugués, que han titulado Da Terra. Y, como broche final, el miércoles 23, la velada se dedicará al jazz y al piano. El invitado estrella será Iñaki Salvador, un reconocido pianista de jazz, quien fuera infatigable colaborador y pianista del gran Mikel Laboa. Canciones de jazz, de Mikel Laboa y de Kalakan darán la despedida al numeroso público que se espera abarrotara como cada año las grutas de Sara.

Para quienes quieran seguir disfrutando de la música, el jueves 24, la Iglesia de Sara acogerá un concierto de la coral masculina Ezpeletan Kantuz, de la localidad homónima. La entrada será de 10 euros, aunque los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita - Iñigo Imaz

Últimas Noticias Multimedia