Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Barja firma sus nuevas condiciones

Plantilla acepta jugar en el Promesas durante esta temporada aunque entrenará con el primer equipo

Javi Gómez Patxi Cascante - Lunes, 21 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barja lucha por un balón en el amistoso ante el Toulouse.

Barja lucha por un balón en el amistoso ante el Toulouse.

Galería Noticia

Barja lucha por un balón en el amistoso ante el Toulouse.

Pamplona- Kike Barja firmó el pasado viernes sus nuevo contrato en el que cambian sus condiciones ya que a partir de ahora podrá disputar encuentros con el Promesas cuando no vaya convocado con el primer equipo, como ayer. Este acuerdo solo sirve para esta temporada.

Kike Barja fue uno de los dos jugadores que subieron al primer equipo según anunció Osasuna el pasado mayo. Pero la realidad es que el extremo y el club rubricaron el pasado viernes un nuevo contrato para que el jugador pudiese jugar encuentros con el Promesas, como ya hizo ayer.

La decisión se ha tomado tras la pretemporada y como solución cuando el jugador no entre en los planes del entrenador del primer equipo. El club habló con el jugador, valoraron ambas partes la decisión. Ahora mismo su inclusión en las convocatorias del primer equipo parecen complicadas, por lo que se le propuso al jugador abrir la posibilidad de jugar en el Promesas, algo que él aceptó. Hay que tener en cuenta, apuntan desde el club, que de momento el técnico apuesta por jugar con otro tipo de perfiles en banda en vez de extremos.

Normalmente, Barja entrenará con el primer equipo que dirige Diego Martínez aunque, como ya hizo el pasado viernes, puede que entrene con el Promesas en las vísperas de partidos para preparar los encuentros con los de Sergio Amatriain.

En el club, en principio, se confía en que el jugador vaya adquiriendo importancia y responsabilidad en el primer equipo a lo largo de la temporada, pero de momento creen que lo mejor es que adopte la misma figura que otros como Buñuel (aunque éste no ha jugado este fin de semana con ninguno de los dos equipos) y jueguen con el filial cuando Diego Martínez no cuente con ellos para los encuentros del primer equipo.

Braulio y Cata en BarakaldoEl nuevo director deportivo de Osasuna, Braulio, y su mano derecha, el secretario técnico Cata, estuvieron ayer presentes en el debut liguero de Osasuna Promesas. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico han manifestado expresamente su deseo de seguir las evoluciones en directo siempre que puedan y ayer se acercaron ellos dos, además de que el cuerpo técnico del primer equipo analizará en vídeo hoy el encuentro disputado ayer por el filial para ver cómo pueden ayudar a la evolución de los canteranos.

El dato

Los exrojillos empiezan jugando

Álex y Merino, titulares. Dos canteranos rojillos como Álex Berenguer y Mikel Merino fueron titulares en sus nuevos destinos. El mediocentro jugó su primer partido de liga como titular tras debutar la semana pasada apenas 15 minutos. Este fin de semana, Merino disputó el partido entero y, aunque se nota que aún le falta adaptación, realizó un partido bastante aceptable, siendo el jugador del encuentro que más kilómetros recorrió, aunque su equipo cayó derrotado por 1-0. También fue titular Álex Berenguer, en este caso en el Torino. Con Sirigu en la portería, el extremo parece que se ha ganado la confianza de su entrenador. Por su parte, Kenan Kodro también debutó en la Bundesliga este fin de semana. En el día de su cumpleaños, el exariete rojillo jugó los últimos diez minutos en la derrota de su equipo. Por último, Sergio León también fue titular con el Betis, falló una clara ocasión para empatar el encuentro y vio como el Barcelona se quedaba con los puntos en el Camp Nou.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »